William y Harry se verán las caras este sábado en el funeral de su abuelo para lo que se ha convertido el reencuentro más esperado del año.

Por Arianna Gonzáles

Los Duques de Cambridge solían compartir buenas relaciones con Harry antes de su alejamiento de la familia real.

Faltan solo días para que William y Harry se vuelvan a ver las caras en el funeral de su abuelo, Phillip. La fracturada relación que ambos sostienen después del alejamiento de Harry de la familia real ha convertido a su reencuentro en el plato fuerte del funeral del Duque de Edimburgo.

Si bien, se esperaba que los duques de Cambridge y Sussex se vuelvan a ver las caras en la inauguración de la estatua conmemorativa de su madre, Lady D, en julio de este año, la muerte de su abuelo aceleró los planes.

El esperado reencuentro se producirá a poco más de un mes de la controversial entrevista que los Duques de Sussex le brindaron a Oprah, donde Harry contó a millones de televidentes que su hermano vive “atrapado” en la monarquía.

La entrevista que brindaron los Duques de Sussex a Oprah fue el detonante para fragmentar la relación entre los hijos de Lady D.

Tras las declaraciones de Harry y Meghan, que involucraron a toda la familia real, la relación de los hermanos se volvió más crítica y el reencuentro entre ellos no llegaría en el mejor momento.

Sin embargo, Kate Middleton se ha propuesto ayudar a los hijos de Lady D a solucionar sus diferencias antes del funeral.

Según una corresponsal del Diario The Telegraph, la duquesa de Cambridge encuentra la situación “difícil y preocupante”, pero confía en poder aliviar las tensiones para recuperar el especial vínculo que tenian William y Harry.

Otros involucrados en la reconciliación

Middleton jugará ahora un importante papel en la reconciliación entre su esposo y su cuñado, que en algún momento se refirió a ella como “la hermana mayor que nunca tuve”;  pero no es la única.

Otra involucrada en la reconciliación sería Eugenia de York, la hija del príncipe Andrew y prima de Harry y William.

Eugenia de York y el príncipe Harry han compartido desde siempre una estrecha relación. En la foto, se ríen mientras disfrutan de la ceremonia “Trooping the Colour”, celebrada en 2012.

Según la revista Page Six, el duque de Sussex ya se habría encontrado con ella durante el periodo de cuarentena que guarda en Frogmore Cottage y habría tenido la oportunidad de conocer a su sobrino, Augusto.

Las buenas relaciones que guardan Eugenia y Harry serían claves para que ella también interfiera en la tan anhelada reconciliación.

Del mismo modo, la hija de la princesa Ana, Zara Tindall, junto a su marido, Mike estarían poniendo paños fríos en lo que se convertirá en el reencuentro del año.

El resultado de los esfuerzos puestos en que las asperezas entre Harry y William se limen los veremos este sábado en el castillo de Windsor cuando se vean las caras para honrar la memoria de su abuelo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.