La partida del príncipe Philip significó para el mundo la pérdida de un monarca, pero para la princesa Eugenie, el impacto de perder a un familiar querido fue mayor. Por ello, el día de hoy, la princesa ha querido rendir un homenaje muy especial a su querido abuelo.

Por Benjamín Palma

El próximo 17 de abril será una fecha distinta en el Reino Unido. Se celebrará el funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor bajo protocolos “extraordinarios”. Un acto íntimo al que solo podrán asistir 30 personas para cumplir las restricciones acordadas en Reino Unido a causa de la pandemia.

Una cifra muy por debajo de las 800 personas que suelen acudir bajo situaciones normales, la cual obliga a la reina Elizabeth II a tener qué elegir qué miembros de su familia podrán estar presentes. Se espera que el listado de nombres se haga público, a más tardar, mañana.

Mientras el mundo se encuentra a la espera de conocer quienes serán los participantes, siguen llegando las palabras de cariño y respeto de los familiares del príncipe Philip. El día de hoy  ha sido el turno la princesa Eugenie, quien acaba de compartir en su perfil de Instagram un emotivo tributo al Duque.

Querido abuelo,

“Todos te echamos de menos. Estoy segura de que te habrías emocionado mucho con todos los homenajes hacia ti que han compartido conmigo en los últimos días”, inicia la princesa su emotivo tributo; el cual acompaña con varias fotos junto a él.

“Las personas recuerdan haberse sentado a su lado en una cena, o haber estrechado su mano una vez. Recuerdan que los saludaba al pasar o cuánto significó para ellos su premio DofE (Premio del Duque de Edimburgo)”, confesó Eugenie.

“Yo recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y el servicio que prestaste en la marina. ⁣Recuerdo la vez que quemé las salchichas y tú acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita”, recordó la Princesa.

“Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos. ⁣Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. ⁣Con todo mi amor, Eugenia”.

Más allá de la formalidad

princesa Eugenie abuelo

Al igual que los mensajes de sus primos el príncipe William y el príncipe Harry, la emotiva de dictatoría de Eugenie va más allá de la formalidad a la que nos tiene acostumbrada la Familia Real.

No se tratan de mensajes escritos tomando en cuenta los protocolos que deben seguir miembros de la Realeza, sino de emotivos tributos en honor a un familiar querido. La Familia Real está de luto, y las emociones compartidas en los mensajes de los nietos del príncipe Philip nos generan un nudo en la garganta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.