Por segundo año consecutivo y tras la muerte del Príncipe Philip, la Reina Elizabeth II ha decidido suspender las actividades por su cumpleaños número 95. 

Por Arianna Gonzáles

Las actividades públicas del cumpleaños de Elizabeth II también fueron suspendidas el año pasado por el confinamiento estricto del COVID-19.

En medio del dolor por la reciente pérdida de su esposo, el Príncipe Philip, la reina Elizabeth II ha cancelado toda celebración pública ligada a su cumpleaños, a celebrarse este miércoles 21 de abril.

Esta, es la segunda vez consecutiva en la que la soberana británica cancela las celebraciones de su cumpleaños. En 2020, tuvo que hacer lo propio por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que mantenía al Reino Unido sumido en estricto confinamiento.

Tradiciones cumpleañeras suspendidas

Cumpleaños Isabel II

Cumpliendo con la tradición, cada año, soldados de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo realizan un saludo de cañonazos de salva en señal de saludo a la soberana, en el parque de Hyde Park.

Por años, estrictas tradiciones se han seguido para homenajear a miembros de la familia real. Sin embargo, según el periódico Daily Mail, incluso los actos oficiales serán suspendidos este año para el cumpleaños de la monarca.

Según información del Ministerio de Defensa británico, en el onomástico de la soberana no se lanzarán salvas de cañón desde la Torre de Londres y el también céntrico Hyde Park, como es tradicional ante una ocasión especial.

Por otro lado, este año se esperaba que se devele un nuevo retrato de la jefa de estado, al conmemorar sus 95 años. Sin embargo, la actividad también se ha suspendido y trasladado a una fecha posterior.

Celebración en redes sociales

El cumpleaños de la monarca no es algo que pasará desapercibido. Su familia y el pueblo británico podrá homenajear a Elizabeth II con íntimas reuniones y a través de las redes sociales.

Isabel II

La monarca tendrá una celebración íntima con su familia para celebrar su onomástico.

Según fuentes cercanas al entorno del palacio de Buckingham, los familiares más cercanos de Elizabeth se congregarán en un almuerzo privado, este miércoles en el Castillo de Windsor.

Por su parte, los británicos y otros seguidores de la realeza, podrán unirse a una celebración pública a través de la publicación de imágenes en los perfiles de la monarquía en redes sociales.

En más de una publicación, los royals resaltarán el increíble trabajo que viene realizando la Reina por casi setenta años al mando de la corona británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.