El príncipe Harry llegó a los Estados Unidos la madrugada del martes. Esto indica que no pasaría con la Reina su 95 cumpleaños.

Por Redacción COSAS

Harry y Elizabeth

Harry junto a su abuela, la Reina Elizabeth II.

Medios británicos especularon que Harry se quedaría en el Reino Unido unas cuantas semanas para celebrar el 95 cumpleaños de Elizabeth II, hoy 21 de abril, junto a ella. En algunos casos, los más optimistas llegaron a asegurar que el duque de Sussex se quedaría hasta el 29. Todo esto, a pesar que se había revelado que el Príncipe quería regresar cuanto antes a los Estados Unidos para estar junto a Meghan, quien se encuentra embarazada del segundo hijo de la pareja.

Los reportes iniciales siguieron su curso. El príncipe Harry llegaba al aeropuerto de Los Ángeles el martes por la madrugada. Y, con su llegada a la mansión de Montecito para su reencuentro con Meghan Markle, rompía los corazones de los tabloides británicos.

Ni una semana

Harry no estuvo ni una semana en el Reino Unido. Llegó el martes pasado a Londres para acudir al funeral de su abuelo el sábado. Su llegada en esa fecha para poder cumplir su cuarentena obligatoria en Frogmore Cottage, lugar que fue su residencia junto a Meghan, de cara a la ceremonia.

Su gran reaparición pública fue durante el sepelio del príncipe Philip. En un momento, finalizada la ceremonia, se le vio conversando junto a su hermano, el príncipe Philip, y su esposa, Kate Middleton. A pesar del gesto, parece que las conversaciones posteriores con su padre y hermano no fueron tan bien como se esperaba.

Harry, William y Kate

Kate Middleton conversando con William y Harry.

El príncipe Charles se sentía “decepcionado”, según varios medios. Un buen momento para darle fin al feudo familiar, la ventana se ha cerrado con el regreso de Harry a los Estados Unidos. Si las conversaciones hubieran ido mejor, tal vez Harry habría alargado su viaje hasta el 29 como muchos esperaban. Tendremos que esperar hasta julio para una nueva oportunidad de reconciliación, cuando el Príncipe viaje nuevamente al Reino Unido para la revelación de la estatua de su madre.

Un cumpleaños distinto

Este cumpleaños marca un hito en las celebraciones de la monarca. Es el primer cumpleaños que Elizabeth recibe sin la compañía del Príncipe Philip, quien falleció hace poco menos de dos semanas, a los 99 años. Según fuentes cercanas al palacio de Buckingham, Elizabeth ha preferido pasar este cumpleaños en privado, en el Castillo de Windsor.

A pesar de las circunstancias, la reina Elizabeth II decidió usar las redes sociales en el día de su cumpleaños, para agradecer a las personas que han enviado homenajes y mensajes de condolencia tras la muerte del duque de Edimburgo. Una muestra de que mantiene un buen espíritu.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

“Hoy, con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho. Si bien como familia estamos en un gran período de tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos que se le rinden a mi esposo, de parte de aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo. Mi familia y yo queremos agradecerles por el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en las personas a lo largo de su vida”, dijo en su comunicado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.