Según fuentes cercanas a la Familia Real británica, el segundo hijo de Elizabeth II, le habría regalado dos corgi mientras el príncipe Philip estaba hospitalizado. 

Por Daniella Bejarano

No es un secreto que los perros son a menudo un consuelo para los humanos en los momentos más difíciles. Quizás este haya sido el pensamiento del príncipe Andrew al obsequiarle a su madre dos cachorros corgi para animarla mientras su esposo, el príncipe Philip, se encontraba hospitalizado en marzo.

QUEEN'S PUPPET

La monarca siempre ha sido amante de los perros, especialmente de la raza corgi

Según el diario The Sun, una fuente cercana a la monarca expresó que “la reina no planeaba hacerse con ningún perro nuevo porque temía que se estaba volviendo demasiado mayor. Pero fue Andrew quien sorprendió a su madre con dos nuevos cachorros cuando se sentía decaída y se encontraba sola en el castillo después de que el duque fuera llevado al hospital”.

CORGI

Sin duda, los nuevos cachorros le harán más compañía que nunca a Su Majestad

Una tierna compañía

Es un hecho que la llegada de sus mascotas se da en un momento muy duro para la reina, en el cual necesitará de su compañía más que nunca tras la reciente muerte de su esposo, el duque de Edimburgo.

Según el medio británico, los nombres de los corgis serían Muick y Fergus, los cuales guardan un gran significado sentimental. Fergus es un tributo al difunto tío de la monarca, Fergus Bowes-Lyon, un héroe de la Primera Guerra Mundial que falleció en batalla.

Por otro lado, Muick es un homenaje a uno de los lugares favoritos de Su Majestad, el lago Loch Muick ubicado en la finca de Balmoral en Escocia.

REINA ELIZABETH Y SUS CORGI

La reina Elizabeth II ha estado acompañada por años por los corgi

“La reina está encantada. Es impensable que la reina no tuviera ningún corgi. Es como si la Torre de Londres no tuviera cuervos. Solo han estado allí un par de semanas, pero se dice que son adorables e hicieron del castillo su hogar … Se dice que ambos traen mucho ruido y energía al castillo mientras Felipe está en el hospital”, informó una fuente en marzo.

La reina y los corgis

Durante muchos años, la monarca se ha visto acompañado de esta raza de perros. Su primera mascota fue Susan, un regalo de sus padres por su cumpleaños 18, seguidos de Candy y Vulcan, sus crías. Sin embargo, su corgi más famoso podría ser Monty, el cual la acompañó a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La tierna compañía de Elizabeth II a lo largo de estos años ha sido tan característica que incluso le dedicaron una película a sus queridas mascotas llamada: Corgi, las mascotras de la reina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.