Una galardonada autora británica cree que la monarquia británica se extinguiría después de un eventual reinado del Príncipe William.

Por Arianna Gonzáles 

Según los pronósticos de una autora británica, la familia real estaría viviendo “sus últimos años en el poder”.

La monarquia británica es una de las que mejor ha sobrevivido  al paso de los años. A pesar de los numerosos escándalos en los que se han visto envueltos, han logrado salir adelante sin perder el apoyo popular.

Sin embargo, desde los ojos de Hilary Mantel, una reconocida autora británica, esta suerte no les duraría mucho tiempo más.

Hilary Mantel

Hilary Mantel fue reconocida como Lady por el príncipe Charles en el 2014.

Para Mantel, es probable que la familia real esté atravesando “el final del juego” y que la monarquía no sobreviva más allá de un eventual reinado del Principe William.

“No creo que dure más allá de William. Así que creo que lo que están viviendo es su última gran era”, pronosticó la autora de “Wolf Hall”, a quien el principe Charles le otorgó el título de Lady en el 2014.

¿Debería Elizabeth II ceder el trono?

Según Lady Hilary Mantel, en la actualidad, la reina “es la única que cree en la monarquía”. Sin embargo, los constantes cambios a los que el mundo se ve enfrentando necesitan un rostro más joven, con el que las nuevas generaciones se vean identificados.

“Ojalá la reina hubiera considerado abdicar hace algunos años. Sin embargo, ella lo ve como una tarea sagrada, de la cual no te puedes deshacer. Nosotros, por el contrario, lo vemos como un trabajo”, señaló.

ELIZABETH II- FB

Para Elizabeth II ser parte de la monarquía siempre ha sido un deber sagrado.

Ante esto, la autora señaló que la ferviente creencia de que en su coronación la reina hizo una promesa ante Dios, ha hecho que nunca considere abdicar, a pesar de su edad y lo cambiante de la sociedad.

Fuertes críticas a la monarquía británica

Los pronósticos de Mantel terminaron en fuertes críticas al papel que la monarquía viene desempeñando en los últimos años.

Para Hilary, es lamentable que mientras Elizabeth II considera su reinado como un deber sagrado, la gente vea a la familia real “como parte del mundo del espectáculo”

Reina Isabel en funeral de Felipe

Mantel fue bastante crítica con la exposición que le dieron a la reina Elizabeth después de la muerte del Príncipe Philip.

“Nadie espera que alguien haga caminar a una mujer anciana y recién viuda frente a las cámaras, pero es algo que das por sentado cuando se trata de esta familia”, destacó Hilary tras recordar el funeral del Príncipe Philip.

Así mismo, criticó la salida del hospital de Kate Middleton tras dar a luz a sus hijos. “Nadie espera tampoco que una mujer que acaba de dar a luz aparezca radiante y en tacones en los escalones del hospital”, señaló.

Prince Harry and Meghan Markle

Al ser consultada sobre los Duques de Sussex, Lady Hilary les mostró su apoyo y les deseo lo mejor.

Finalmente y tras ser consultada por los Duques de Sussex y su entrevista con Oprah, Mantel dijo que no juzga sus acciones. Sin embargo, considera lamentable que “nunca se sepa la verdad en ese tema”.

Lo cierto es que el siglo XXI nos ha traído más de una sorpresa y nos ha hecho vivir momentos históricos. La gran pregunta es… ¿veremos también caer una monarquía?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales