El reciente anuncio de la publicación del primer libro de Meghan Markle ha causado un revuelo que incluye una acusación de plagio.

Por Arianna Gonzáles 

Markle anunció que su libro estará disponible a partir del próximo 8 de junio.

Falta poco más de un mes para que el mundo pueda tener en sus manos “The Bench”, la primera producción literaria de la duquesa de Sussex que, desde el anuncio de su lanzamiento, ya viene siendo duramente criticada.

Críticos de todo el mundo han usado la red social Twitter para acusar de plagio a Meghan Markle, por las presuntas similitudes que tiene su producción infantil con la titulada “The Boy on the Bench”.

La repercusión de las críticas ha sido tal que la autora del libro con quien comparan a la producción de Markle ha brindado declaraciones en defensa de la duquesa.

The boy in the bench

Portada de “The Boy on the Bench”, el libro que se le acusa a Meghan de plagear.

Fuertes críticas

Tras el anuncio del lanzamiento de “The Bench” el 8 de junio próximo, las críticas no dudaron en llegar y el paso de las horas solo aumentaba su intensidad.

“Antes de que te quedes sin dinero y lo gastes en el libro de la esposa de Harry lee “El niño en el banco”… ese es el original”, escribió un indignado usuario.

Algunas otros tweets sobre la tendencia “The Bench” apuntaban a que la autora de “The Boy on the Bench”, tome acciones legales contra Markle.

“Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss, The Boy On the Bench,  incluso la portada. ¡Espero que el autor al que estafó la demande, que descaro de esta mujer”, acotaban los críticos.

La defensa de la autora

Corrinne Averiss

Corrinne Averiss, la autora de “The Boy On The Bench” dijo no encontrar similitudes más allá del uso de un banco, que es común en la literatura infantil.

El revuelo entorno al supuesto plagio fue tal, que obligó a Corrinne Averiss, autora de “The Boy On the Bench”, a brindar declaraciones al respecto.

Averiss le expresó su total apoyo a la duquesa, negando tajantemente que se trate de un plagio hacia su obra.

“Al leer la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que mi libro. No veo ninguna similitud aparte del uso de un banco, que existe en tantas historias”, manifestó en Twitter.

Recordemos que, tal y como lo adelantó la duquesa de Sussex, “The Bench” explora el “vínculo especial entre padre e hijo a través de los ojos de una madre”.

Meghan embarazada

El libro que lanzará Meghan significa mucho en la relación que mantiene con Harry y el cambio en sus vidas que trajo el nacimiento de Archie.

Para Meghan, esta es la manera de narrar la etapa que vivió con el Príncipe Harry tras el nacimiento de Archie, pues el mismo libro nace de un poema que escribió para su esposo en su primer dia del padre.

Mientras se acerca la fecha de su publicación, iremos conociendo más detalles del primer libro de Markle, que, sin duda, tendrá a todos los seguidores de la realeza atentos a su contenido.