Archie, el primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle celebra su segundo cumpleaños y recibe el saludo público de la familia real.

Por Arianna Gonzáles 

MEGHAN Y ARCHIE WEB

Los Sussex, que pronto serán una familia de cuatro, reciben el cumpleaños número dos de Archie en su casa en California.

Los Sussex y toda la familia real están de fiesta. Archie, el hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry, cumple hoy 2 años.

El primogénito de la pareja, llegó al mundo el 6 de mayo de 2019 y, sin duda, significó un cambio enorme en la vida de los Duques de Sussex.

Lejos de las tradiciones reales

El complicado embarazo de Meghan, quien, según sus propias declaraciones, fue víctima de racismo y el querer proteger la intimidad del pequeño, llevaron a que, tras su nacimiento, no tuviera una presentación al estilo de la realeza.

Archie bautizo

A pedido de sus padres, todos los eventos importantes de Archie han sido sumamente reservados.

Los Sussex decidieron no mostrarlo hacia la prensa al salir del hospital,  como es tradición en los royals, y tampoco hacer público el momento de su bautizo, ni los nombres de sus padrinos.

Archie vivió sus ocho primeros meses en el Reino Unido. Tras ello, los Sussex anunciaron su alejamiento de la familia real en enero del 2020 “para proteger la intimidad del pequeño”.

Actualmente, residen en California donde según fuentes cercanas a Meghan, Archie “está realmente feliz y tiene espacio para correr libre y lejos de las cámaras”

Desde su nacimiento, el octavo bisnieto de la Reina Isabel II se convirtió uno de los bebés más populares del planeta y, al tiempo, el más oculto de la Casa Real británica

Siguiendo con el deseo de sus padres, las apariciones del pequeño, a diferencia de los otros niños de la familia real, son bastante escasas.

Su breve presentación oficial se dio en el castillo de Windsor con solo algunos medios. Luego, no apareció hasta su primer cumpleaños, en un video benéfico para la ONG Save The Children.

Descontando su corta aparición en el podcast de sus padres, no hemos podido oír ni ver a Archie este año y, más de uno, espera que la situación cambie el día de su segundo cumpleaños.

Saludos reales

Aunque actualmente hay todo un escándalo desatado a raíz de la entrevista que brindaron Harry y Meghan a Oprah, los desacuerdos han sido dejados de lado para celebrar y recordar con amor los mejores momentos de Archie.

Miembros de la familia real han compartido fotografías acompañadas  de cariñosas descripciones para homenajear al pequeño, que pronto de convertirá en hermano mayor.

La reina Isabel fue la primera en usar sus redes sociales para felicitar a su bisnieto, con un mensaje acompañado de una foto en la que Harry y Meghan sostienen al pequeño.

Del mismo modo, el príncipe Carlos, a través del Instagram de Clarence House, compartió una fotografía del bautizo de Archie. En ella, se encuentra al lado de su hijo Harry, quien sostiene en brazos al pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse)

Los duques de Cambridge se sumaron a los saludos reales con un post en el que felicitan al pequeño y muestran un retrato familiar.

Sin duda, Archie ha sido recordado con tiernas imágenes donde se ve a la familia unida, un cuadro que a los fans de la realeza británica les gustaría se repitiese.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.