En nuevas declaraciones que causan revuelo en la familia real, el Príncipe Harry criticó la manera en la que su padre, el Príncipe Charles, lo trató durante su infancia.

Por Arianna Gonzáles

Harry ha sido claro al confesar que su padre, el Príncipe Charles, le transmitió un “ciclo de dolor y sufrimiento genético”.

Las revelaciones del Príncipe Harry en contra de su familia y de su vida como royal parecen no tener fin. Luego de confesar que utilizaría la película “The Truman Show” para describir su vida como miembro de la familia real, ha realizado también fuertes declaraciones en contra de su padre, el Príncipe Charles.

El duque de Sussex llevó su guerra con su familia a un siguiente nivel cuando el jueves afirmó que su padre, el Príncipe Charles le transmitió un “ciclo de dolor y sufrimiento genético”.

Harry Charles William

Harry sugirió que la crianza dada al Príncipe Charles influyó en su faceta como padre.

Esto, después de hacer referencia a la forma en la que su padre lo trató en los primeros años de su vida y responsabilizar directamente a la manera en la que Charles fue criado.

“Me trató de la forma en la que él fue tratado”, dijo el Duque de Sussex en el podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard.

El Príncipe Harry también acotó que gran parte de la forma en que lo trataron cuando era joven fue el resultado de cómo su propio padre fue criado por la reina Isabel II y el difunto príncipe Felipe.

Por ello, renunció a sus deberes reales por una vida más tranquila y en la que  pudiera “romper el ciclo” de su familia.

En búsqueda de una vida lejos de la realeza

Como se recuerda, Meghan apoyó la decisión de su esposo de mudarse, asegurándole que ella “no necesitaba ser una princesa”

A pesar de que en varias oportunidades, ha sido Meghan Markle la señalada como la mente detrás de la mudanza a Los Ángeles, lo cierto es que las declaraciones de Harry en el programa desmienten dichas acusaciones.

El Duque de Sussex confesó que había debatido dejar la vida real “desde que tenía 20 años”, debido a lo que “le hizo a mi madre”.

Sin embargo, las recientes declaraciones sobre su dolorosa crianza, indicarían que fue el nacimiento de Archie lo que hizo que la renuncia sea inevitable.

MEGHAN Y ARCHIE WEB

Harry y Meghan encontraron su hogar en una casa en Montecito, California. Un lugar donde Archie puede crecer lejos de paparazzis.

Lo mejor para Archie

Como se recuerda, Harry y Meghan, renunciaron a sus deberes reales cuando Archie tenía solo ocho meses de nacido.

Una de las principales razones fue la de darle privacidad al pequeño y alejarlo de una vida llena de reflectores y paparazzis.

Meghan y Harry Archie privacidad

La privacidad del pequeño Archie ha sido siempre vital para los Duques de Sussex.

Con el tiempo, se supo que no fue la única, y que la vida real también sobrepasaba a Meghan y a un, ya agotado Harry, por lo que la única forma de “liberarse” de ella, era mudándose a Estados Unidos.

Todo en pro del bienestar del pequeño Archie y de brindarle la privacidad que el Príncipe Harry nunca tuvo.

“Así que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir: ‘¿Sabes qué? Eso me pasó a mí, me voy a asegurar de que eso no te pase a ti”, declaró Harry.

Según Harry, la decisión de mudarse por proteger a Archie fue todo un camino que tuvo que seguir porque “a veces tienes que tomar decisiones y poner a tu familia primero y tu salud mental primero”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.