Archie, el primogénito de los Duques de Sussex, está a punto de convertirse en hermano mayor. Por ello, reunimos algunos datos interesantes de su vida lejos de la realeza.

Por Arianna Gonzáles 

“Está creciendo rápido”

Archie

Tras adaptarse a su nuevo hogar en California, Archie está listo para convertirse en hermano mayor.

La polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, sirvió también para saber un poco más de la vida del más pequeño de los Sussex.

En la conversación, se reveló que la mudanza a California benefició mucho el desenvolvimiento de Archie en sus primeros años de vida.

Para el príncipe Harry ha sido vital la privacidad que ha envuelto al crecimiento del pequeño. Una privacidad que solo vino con el alejamiento de la realeza.

“Lo más destacado para mí es ponerlo en la parte trasera de la bicicleta en su pequeño asiento de bebé y llevarlo a pasear en bicicleta es algo que nunca pude hacer cuando era joven”, recordó el príncipe.

Archie se adaptó bien a California

Archie en California

“Nos va bien. [Archie] es tan bueno adaptándose a nuestro nuevo hogar”, confesó Meghan.

En octubre de 2020, Meghan dijo que el pequeño se estaba adaptando bien a su nuevo entorno en Santa Bárbara.En una videollamada con el  Evening Standard  para ayudar a iniciar el Mes de la Historia Afroamericana en el Reino Unido, confesó que el pequeño los mantiene alerta.

“ Tenemos mucha suerte con nuestro pequeño. Está tan ocupado que está por todos lados. Él nos mantiene alerta.”, manifestó.

Es la prioridad de papá y mamá

Meghan dejó ver su avanzado estado de embarazo, que no impide que pueda llevar en brazos a Archie.

Desde que se alejaron de la realeza, Harry y Meghan han estado involucrados en diversos proyectos. Sin embargo, ambos han confesado que su prioridad es el pequeño Archie.

“Nuestro hombrecito es nuestra prioridad número uno, pero nuestro trabajo después de eso es la segunda prioridad y solo estamos tratando de hacer todo lo posible para hacer nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo el príncipe Harry.

Adora que lo llamen “Arch”

Archie Príncipe Harry

La celebración del primer año de vida de Archie incluyó un video donde pudimos ver compartir una lectura con su mamá Meghan.

En la celebración de su primer cumpleaños en mayo del año pasado, Meghan reveló uno de los nombres que usa para referirse a su primogénito.

Lea también:  Coincidencias reales: todas las veces en las que Kate Middleton y Meghan Markle se vistieron del mismo color

Mientras le leía una historia, Markle soltó un tímido “Arch”, al que Archie sonrió emocionado mientras pasaba las páginas del libro que leían juntos.

Recordemos que, para el duque y la duquesa de Sussex el nombre de su bebé tiene un importante significado y una conexión especial con su fundación benéfica Archewell.

“Antes de SussexRoyal surgió la idea de ‘arche’, la palabra griega que significa ‘fuente de acción’”, reveló  la pareja que admite haberse involucrado con ese concepto para su fundación  y que se convertiría también en inspiración para el nombre de su hijo.

Es un amante de las actividades al aire libre

Archie y Harry

Archie es amante del contacto con la naturaleza. Su padre, el príncipe Harry, reveló que el pequeño quedó fascinado cuando conoció la nieve.

A los niños, démosle un espacio donde puedan correr y jugar y serán felices. Archie de Sussex no es la excepción.

Harry ha confesado que él y Archie disfrutaron pasar más tiempo juntos al aire libre el año pasado, durante el confinamiento producido por la pandemia.

Sin embargo, el objetivo principal del Príncipe es acercar a su hijo al deporte, sobretodo al rugby.

“Lo que necesito son unas cuantas mini pelotas de rugby que luego pueda involucrar a Archie en el juego, porque en este momento (por la pandemia) es imposible encontrar alguna”, bromeó el Duque de Sussex.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.