La Reina Elizabeth decidió ver la inauguración del Royal Ascot desde la comodidad del Castillo Windsor.

Por Benjamín Palma

La pasión de la Reina por los caballos, y la hípica por proxy, no es un secreto. Durante sus 69 años como soberana del Reino Unido, Elizabeth II siempre ha participado en el Royal Ascot; su presencia parte clave de la celebración.

La Reina asistió a su primer Royal Ascot en 1946. Ha estado en el recinto de los ganadores 24 veces entre 1953 y 2019, e hizo historia deportiva en 2013 cuando se convirtió en la primera monarca reinante en ganar la Copa Oro. No se había perdido ni un día de la reunión desde que ascendió al trono, todo cambió en esta edición.

El Hipódromo Ascot tendrá que llevar a cabo las 30 carreras programadas sin la presencia de su invitada más estimada. Así es, la Reina, por primera vez en su historia, no fue parte del glamoroso jet set que se reúne para la apertura de esta edición 2021.

Recordamos que la edición del año pasado se llevó a cabo sin público, y a pesar de ello, la Reina asistió a la inauguración. Este año ha decidió perderse las carreras por elección personal; vio el espectáculo desde la seguridad de su televisor en el Castillo de Windsor.

Tal vez otro día…

Fuentes reales especulan que la Reina podría asistir a Royal Ascot más adelante en la semana. Se cree que no pudo asistir a la inauguración del martes debido a la visita del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

 Charles y Camilla Royal Ascot 2021

El príncipe Charles y Camilla en el primer día del Royal Ascot 2021.

Otra noticia que calmó a quienes esperan la ocasión hípica con ansias, a pesar de la ausencia de la Reina, fue la presencia del Príncipe Charles de Gales y Camilla, la Duquesa de Cornualle. Junto a ellos estuvieron la Princesa Real, el Conde, la Condesa de Wessex y, Zara y Mike Tindall.

William y Kate Middleton Royal Ascot 2017

El príncipe William y Kate Middleton en Royal Ascot 2017. Tampoco asistieron a la inauguración este 2021.

Se espera que haya más apariciones reales a lo largo de la semana. Los fanáticos esperan una aparición del duque y la duquesa de Cambridge.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.