Con tan solo 15 años, la princesa Leonor se prepara para comenzar una nueva vida lejos de sus padres: el Bachillerato en un internado en Gales. 

Por Daniella Bejarano

La mayor de las hijas del rey Felipe VI de España se irá a Gales después de las vacaciones de verano para comenzar su nueva vida alejada de sus padres y hermana. ¿El motivo? Realizará el Bachillerato en el UWC Atlantic College, un internado con un campus abierto al mar y vista a la bahía, además de 50 hectáreas de bosque y tierra de cultivos.

BACHILLERATO GALES

El bachillerato

Leonor, de 15 años, ya tiene la maleta y el visado de estudiante internacional listos para partir e iniciar su primera aventura completamente sola en una escuela donde convivirá con jóvenes de todas las clases sociales, además de refugiados y víctimas de la guerra, en donde deberá compartir su habitación con otras tres compañeras elegidas por el centro educativo.

Sin duda una lugar filántropo que no solo se preocupa en brindarle la mejor educación a sus estudiantes, sino también en inculcarle valores. Por tal motivo, los residentes deberán cumplir con el “servicio a la comunidad” y “el compromiso social” todos los fines de semana, eligiendo una actividad que conformar el CAS (Creativity, Action, Service).

LEONOR 2

Pero eso no es todo, además de las actividades sociales, Leonor también deberá cumplir con la vida deportiva en la cual tendrá opciones como kayak, surf, vela, tenis, entre otros deportes, para escoger.

Además, la escuela ubicada en Reino Unido cuenta con una pabellón con gimnasio de usos múltiples donde no solo podrá disfrutar de sus alimentos, sino también de un espacio para conversar, jugar, ver películas, cantar y bailar con sus compañeros.

La transformación de Leonor

Pareciera que fue ayer el día en que Leonor pisaba las instalaciones del Santa María de los Rosales, el colegio que la ha visto crecer desde sus tres años, al que llegó acompañada de sus padres, cuando Felipe era aún Príncipe de Asturias.

LEONOR CRECIMIENTO

Desde entonces, todos años hemos visto crecer a través de fotografías a la -ahora- adolescente de 15 años. Pero su físico no ha sido lo único que cambió con el tiempo. Durante sus años escolares, Leonor pasó de ser infanta a Princesa de Asturias y su padre se convirtió en el actual Rey de España el 19 de junio del 2014, motivo por el cual la hemos visto madurar y asumir compromisos oficiales como heredera del trono.

PRINCESA LEONOR

Desde la primera vez que la vimos hablar en público en el 2018, Leonor de Borbón no ha dejado de asumir nuevos retos que nos hacen notar su responsabilidad y determinación con sus obligaciones.

Se prevé que después del 1 de julio, fecha en la que presidirá la entrega de los Premios Princesa de Gironade en Barcelona, Leonor se trasladará a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones antes de comenzar su vida en Gales el próximo 30 de agosto.

LEONOR

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.