Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina. Los Juegos Olímpicos juntan a los mejores deportistas del mundo, y en algunas ocasiones, estos han pertenecido a la monarquía de sus países. Desde ecuestres de élite, hasta exitosas nadadoras; recordamos algunos de los royals que han participado en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción COSAS

La reina Sofía

La reina Sofía, imagen de archivo.

Linaje Olímpico. El equipo griego de vela (categoría Dragón) para los Juegos Olímpicos de Roma (1960), lo formaron cuatro deportistas: el príncipe Constantino —timonel—, Odysseus Eskidioglou, Geogios Zaimis y la princesa Sofía, que se incorporó como suplente.

La princesa se lo tomó muy en serio y comenzó a prepararse para dejar de ser suplente y participar en las competiciones de Nápoles. Por eso se ocupó de estar, y de manera muy activa, en todas las pruebas y entrenamientos previos.

Juan Carlos y Felipe de Borbón

Felipe VI fue el abanderado de España.

Familia Olímpica. Padre e hijo también han participado en los Juegos Olímpicos. En 1972, antes de ser rey de España, Juan Carlos de Borbón Formó parte del equipo de vela (categoría Dragón); quedó en el puesto 15. Por su parte, el rey Felipe VI se convirtió en el ‘mejor’ regatista olímpico de la familia. En Barcelona, en los Juegos Olímpicos de 1992, el príncipe aseguró el sexto puesto en vela (clase Soling).

La infanta Cristina

Cristina fue designada para llevar la bandera española en la ceremonia de apertura.

Siguiendo los pasos familiares. Cristina formó parte el equipo olímpico español de vela en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. También fue reserva como la Reina, pero del 470 femenino.

Zara Tindall

Zara Phillips, de Gran Bretaña y ‘High Kingdom’ después de competir en la final individual de salto ecuestre en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La princesa es una ecuestre de élite. Siguiendo con la tradición familiar inglesa, Zara Tindall estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, pero las lesiones de su caballo le impidieron competir. Por fin, en 2012, en los Juegos celebrados en Londres consiguió participar y la espera valió la pena: obtuvo una medalla de plata en el evento.

El príncipe Albert de Mónaco

El Príncipe Albert fue olímpico, compitiendo en el equipo de bobsleigh de Mónaco en cinco Juegos Olímpicos (1988-2002).

El príncipe Albert de Mónaco es actualmente miembro del Comité Olímpico Internacional. Compitió en la disciplina de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de los años 1988, 1992, 1998 y 2002.

Charlène de Mónaco

Charlène de Mónaco para Vogue.

Ex nadadora de competición, ganadora de numerosos campeonatos y representante de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000, consiguiendo la quinta posición. Wittstock participaba en una prueba en Mónaco cuando llamó la atención del príncipe Albert hace diez años.

Olaf V y Harald V de Noruega

Olaf V navegando en su yate por Stora Vartan, una bahía al norte de Estocolmo.

El primer oro. El entonces príncipe Olaf V de Noruega ganó una medalla de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Verano de 1928. Así fue como se convirtió en miembro de la realeza en coronarse con la gloria olímpica.
buy strattera online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/strattera.html no prescription

Su hijo, el príncipe Harald V, compitió en los Juegos Olímpicos de 1964, 1968 y 1972.

Princesa Anne de Inglaterra

La princesa Anne con Goodwill en los Juegos Olímpicos.

La princesa Anne compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como miembro del equipo ecuestre británico. Desde entonces, ha participado en la candidatura de Londres para organizar los Juegos de 2012 y visitó Río en 2016 para reunirse con el equipo británico en su calidad de presidenta de la Asociación Olímpica Británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy lipitor online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/lipitor.html no prescription