La línea de sucesión al trono británico ubica a Lilibet Diana, la hija de los Duques de Sussex, como octava en la fila del trono británico.

Por Redacción COSAS

Lilibet Harry

El Príncipe Harry es sexto en línea de sucesión al trono.

Siete semanas después de su nacimiento, Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry ha sido agregada, oficialmente, a la línea de sucesión real.

Una actualización del sitio web oficial de Royal.UK muestra a la menor de los Sussex como octava en la fila del trono británico.

La anteceden su hermano Archie, de dos años, y su padre, Harry, así como sus primos, George, Charlotte y Louis, hijos de los Duques de Cambridge.

También se encuentran en la línea de sucesión el príncipe William y su padre, el príncipe Charles, quien es el primero en leo camino al trono.

Sobre la línea de sucesión

Los Cambridge ocupan cuatro puestos en la línea de sucesión al trono.

La base legal de la línea de sucesión se remonta al siglo XVII y al reinado de Guillermo III, conocido como Guillermo de Orange.

Hace ocho años, en 2013, se modificó para eliminar el sistema de primogenitura masculina.

Este, colocaba a los herederos masculinos por encima de sus hermanas en la línea de sucesión al trono.

Otro estamento también eliminado han sido las enmiendas, una regla histórica que impedía que un miembro de la realeza mantenga su posición en la lista si se casaba con un católico romano.

Por otro lado, las listas de sucesión no incluyen a los esposos de los miembros de la realeza, por lo que Meghan, Kate y otros cónyuges reales como Mike Tindall y Sarah Ferguson están excluidas de las mismas.

Lilibet camino al trono

Lilibet

La segunda hija de los Sussex es octava en línea de sucesión al trono.

A pesar de que Lilibet si es miembro de la realeza por nacimiento, su posición no está completamente determinada.

La hija de Harry y Meghan, cuyo certificado de nacimiento se hizo público el 6 de julio, deslizaría su número en la línea de sucesión si los hijos de William y Kate se convierten en padres en un futuro.

Por su parte, Charles, el abuelo de Lilibet, tiene el récord de ser el heredero más antiguo en la historia británica.

El príncipe se mantiene como primer heredero desde que la reina Isabel accedió al trono el 6 de febrero de 1952, cuando Charles tenía sólo tres años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.