Un año después de Juan Carlos I se fuera de España en medio de las investigaciones sobre su fortuna, el rey emérito permanece en los Emiratos Árabes. 

Por Daniella Bejarano

Ha pasado un año desde que Don Juan Carlos tomó una decisión que causó sorpresa en todos: irse de España para evitar que sus asuntos personales perjudiquen el reinado de su hijo, Felipe VI.

“Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, fueron las palabras que usó Juan Carlos I para comunicarle sobre su exilio a su hijo, el rey de España.

JUAN CARLOS I Y FELIPE VI

Sin embargo, su decisión de instalarse en los Emiratos Árabes Unidos, una región donde se dieron algunos de los negocios que desataron el escándalo de corrupción, causó aún más revuelo entre los medios españoles.

Investigaciones en su contra

El rey emérito enfrenta cuatro investigaciones fiscales, tres en España y una en Suiza. En ambas, se analiza por separado si recibió comisiones para facilitar la adjudicación a un consorcio español de la construcción de un tren de alta velocidad en Arabia Saudita.
buy generic vibramycin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/vibramycin.html no prescription

Es así como las sospechas se centran en los 100 millones de dólares que el difunto rey Abdulá depositó, presuntamente, en una cuenta bancaria suiza en el 2008 a la que don Juan Carlos tenía acceso.

JUAN CARLOS - EMIRATOS ÁRABES

El escándalo con Corinna Larsen

Se dio a conocer también que en marzo del 2019, se habían recibido en Zarzuela dos cartas del bufete británico en el que trabajaba el abogado de Corinna Larsen, la íntima amiga del emérito, informando que Don Felipe y la Princesa de Asturias figuraban como segundo y tercer beneficiarios de la Fundación Lucum.

Dicha Fundación, fue creada en el 2008 por el entonces monarca para ocultar la donación de 100 millones de dólares que habría recibido de Arabia Saudí. Incluso, esos fondos permanecieron en una cuenta Suiza hasta que en el 2012, don Juan Carlos transfirió los 65 millones que quedaban a Corinna Larsen.

DON JUAN CARLOS Y CORINA

¿Volverá a España?

Hasta el momento, se ha especulado mucho sobre el supuesto regreso de Juan Carlos I a España. Por su parte, el Gobierno español ha aclarado que él es libre de regresar cuando desee y además, señaló que su estadía en Abu Dhabi no se financia con recursos públicos, sino que, lo único que paga el Estado son los sueldos de los tres asistentes que le ayudan.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
buy generic neurontin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/neurontin.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy generic cymbalta online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/cymbalta.html no prescription