Ante la investigación, Michael Fawcett, ex ayudante de cámara del hijo de Isabel II, ha dimitido temporalmente.

Por Daniella Bejarano

El director ejecutivo de la Fundación del Príncipe Charles y ex ayudante de cámara Michael Fawcett, está siendo investigado por haber propiciado presuntamente que un millonario saudí recibiese un honor real, una de la más altas distinciones de Reino Unido, e incluso facilitara la obtención de la ciudadanía británica.

Según han publicado los medios The Sunday y Daily Mail, el magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz habría donado más de 1,5 millones de libras a ONGs vinculadas con la Casa Real británica antes de obtener su condecoración. Sin embargo, el millonario niega haber cometido algún delito.

FAWCETT WITH PRINCIPE CHARLES

En tanto, un portavoz del empresario saudí, dijo que él “no había tenido comunicación personal o directa para solicitar, influir o hacer arreglos con respecto a la ciudadanía o el título de caballero con Fawcett, o cualquier persona relacionada con su Alteza Real el Príncipe de Gales o la Fundación del Príncipe”.

Mientras la investigación se resuelve, Fawcett ha dimitido temporalmente a su cargo en la fundación dedicada a la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Por su parte, el presidente de la fundación, Douglas Connell, ha explicado que “Michael Fawcett apoya plenamente la investigación en curso y ha confirmado que ayudará a la investigación en todos los sentidos”.

El papel de Fawcett en la familia real

Cabe resaltar que Fawcett ha estado al frente de la fundación desde el 2018 y es alguien muy cercano a Charles. Tanto que, según informan los medios británicos, le exprimía la pasta de dientes en su cepillo y lo ayudaba a vestirse.

MICHAEL FAWCETT

Comenzó su servicio en la familia real en 1981 como lacayo de Elizabeth II, antes de convertirse en ayuda de cámara del Príncipe Charles. Además, estuvo a cargo de la gestión de Clarence House, la residencia oficial de la reina, pero tuvo que renunciar en el 2003 tras las acusaciones de mala conducta financiera por la venta de regales reales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.