La princesa de Japón se casa en una boda sin ceremonia tradicional con su novio a quien conoció en la universidad. Su intención es renunciar a su dote, más de un millón de euros, e instalarse en Nueva York.

Por Alejandro Tong

La princesa Mako y su Madre. Foto: Vanity Fair.

La madre de Mako, la princesa heredera Kiko, ha hablado este sábado con motivo de su 55 cumpleaños. A través de la Agencia de la Casa Imperial ha dicho que pretende respetar la decisión de su hija de casarse con un plebeyo y renunciar a su dote de más de un millón de euros. Este mismo mes, la Casa Imperial ha comunicado que la pareja de 29 años se casa el mes que viene, pero que su boda no incluirá una ceremonia tradicional nipona.

“Hay cosas en las que estamos de acuerdo y en desacuerdo, pero queremos decirnos que creemos que es necesario y me gustaría respetar los sentimientos de mi hija mayor tanto como sea posible”, dice en el comunicado. “Como madre, estoy teniendo muchas conversaciones con mi hija para poder aceptar sus sentimientos y pensamientos”, continuó diciendo la princesa.

Pierde la condición de princesa

La familia del príncipe Akishino. Foto: Vanity Fair.

Mako es hija de la princesa Kiko y Fumihito, el actual príncipe heredero Akishino, y sobrina de Naruhito, el actual emperador japonés.

Akishino ha aprobado el matrimonio de la princesa y el plebeyo, siendo consciente que la ley de la Casa Imperial establece que solo los varones pueden ascender al trono y que las mujeres pierden la condición de princesa si se casan con alguien que no pertenece a la realeza, como le sucederá a Mako tras su boda por amor.

El futuro de la Casa Real más antigua del planeta se presenta complejo con normas tan poco actualizadas como esta y el peso únicamente sobre tres personas: el emperador, el príncipe heredero Akishino y su hijo, el hermano de Mako, el príncipe Hisahito de 15 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.