Nostalgia, tristeza, risas y muchos recuerdos. Es todo lo que recopiló el documental estrenado por la BBC en memoria del príncipe Philip.

Por Daniella Bejarano

Bajo el nombre de Prince Phillip: The Royal Family Remembers, la BBC estrenó el documental que recopila testimonios de la Familia Real Británica antes y después de la muerte del duque de Edimburgo.

A casi seis meses de su partida, se conmemoró la memoria del príncipe Philip con una producción que recopila entrevistas con el príncipe Charles, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como varios nietos adultos de la reina y otros miembros de la realeza.

Future Queen Marries

Reina Elizabeth II, junto a su esposo, el príncipe Phillip, en el día de su boda

La participación del príncipe Harry

Pese a su distanciamiento de la Casa Real británica, el príncipe Harry fue uno de los protagonistas del documental, en el cual cuenta detalles como que “desde la perspectiva de mi abuela, no hay nada mejor que tener a alguien así durante 73 años de matrimonio”.

Además, en otro momento de la producción, el duque de Sussex también aparece revisando los registros de vuelo de su abuelo, quien fue un piloto muy cualificado.

“Cuando vuelas, no tienes un pase fácil por ser el duque de Edimburgo.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/vardenafil.html

Tienes que esforzarte mucho y demostrar tu destreza. Pero también tuvo el increíble privilegio de ponerse a los mandos y volar por todo el mundo”
, comentó el príncipe Harry.

philip y harry

La complicidad entre el príncipe William y su abuelo, el príncipe Philip, nunca fue un secreto

La aparición del príncipe William

El príncipe William también comparte algunas anécdotas sobre su abuelo, especialmente cuando revela que hacía que sus nietos sostuvieran un tubo de mostaza en sus manos y luego le quitaban la tapa cuando hacían barbacoa en Balmoral. “Solía traerme muchos problemas con mi abuela”, recuerda entre risa el duque de Cambridge.

william-y-philip

El príncipe William junto a su abuelo, el duque de Edimburgo en el Rugby World Cup, 2015

Los hijos de Philip

Uno de los momentos más emotivos del documental fue cuando el príncipe Charles recordó la última conversación que mantuvo con su padre, en la cual planificaban la celebración por sus 100 años.

“Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/finasteride.html

“,
a lo que Charles respondió: “¡Sabía que dirías eso!”

charles y philip

El príncipe Charles junto a su padre, el duque de Edimburgo, 1966.

Por su parte, la princesa Anne revela que su padre partió de este mundo con tranquilidad y, sobre todo, rodeado de sus seres queridos. En tanto, la nieta de Philip, Zara Tindall, reconoce que a pesar que su abuelo “era el peor paciente del mundo”, no estaba preparada para perderlo.

zara tindall - philip

Zara Tindall junto al príncipe Philip

Este documental fue anunciado como un “retrato único del consorte con más años de servicio en la historia de la realeza”. Con una hora de duración, originalmente tenía la intención de conmemorar los 100 años del príncipe Philip, pero, ante su sensible fallecimiento, los planes de las producción cambiaron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/lipitor.html