La hija de la princesa Beatrice y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, podría tener un título nobiliario. Te lo contamos en el siguiente nota. 

Por Daniella Bejarano

La primera hija de Beatrice de York y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, no tendrá título de princesa debido a la patente real de 1917 del rey George VI, que limita el número de miembros de la familia real que podrán tener títulos.

Beatrice

La princesa Beatrice lució por primera vez en público su embarazo en el torneo de Wimbledon

Ese documento establece que únicamente los hijos y nietos del o la monarca, ostentarán un título de la realeza, además del nieto mayor del príncipe de Gales, que se encuentra en línea directa de sucesión al trono británico. No obstante, la reina Elizabeth II emitió una nueva patente antes del nacimiento de William y Harry, para que todos ellos fuesen llamados príncipes o princesas, pero no ha tomado una postura simular con respecto a sus bisnietos.

¿Qué pasará con la recién nacida?

Sin embargo, la pequeña de Beatrice y Edo sí recibirá el título italiano de Donna Nobile (mujer noble), por medio de su abuelo paterno, el conde Alessandro Mapelli Mozzi. La familia del ex esquiador olímpico pertenece a la nobleza desde hace siglos y reside en la villa familiar de Mapelli Mozzi.

boda de la princesa Beatrice de York 4

La princesa Beatrice junto a su esposo Edo

Cabe resaltar que en Italia, no se reconoce oficialmente a la nobleza después que el país votase a favor de convertirse en una república luego de la Segunda Guerra Mundial. Pero los títulos se siguen trasmitiendo y utilizan a modo de cortesía a los miembros que pertenecieron a la familia real.

La boda de Beatrice y Edo

Beatrice y Edo contrajeron nupcias en una íntima ceremonia el 17 de julio del 2020, en medio de la pandemia por COVID-19, a la cual asistió su querido abuelo, el duque de Edimburgo y la reina Elizabeth II.

Para la especial ocasión, la hija del duque de York lució un vestido vintage de Norma Hartnell, el cual perteneció a su abuela, así como la Tiara Fringe, que Elizabeth II también llevó puesta el día de su boda con el príncipe Philip.

Beatrice de York

Beatrice de York y su esposo, Edo Mapelli Mozzi en el día de su boda

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.