Leonor adelantará el encuentro con su familia y será parte, por primera vez, del concierto previo a la ceremonia, la cual estaba prevista hasta ahora para los reyes Felipe y Letizia.

Por Diana Montalvo

El viernes 22 de octubre, Oviedo (España) será el lugar donde se realizará los ‘Premios Princesa de Asturias‘. Un acto que, logrará traer de regreso a la Princesa Leonor. Esto ha sido toda una sorpresa, pues Leonor se encuentra cursando el bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, se reunirá con sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, y por supuesto, su hermana, la infanta Sofía.

La infanta Sofía y la princesa Leonor durante el desfile militar de 2020

Esta será la primera imagen que se tenga de Leonor junto a su familia después de varias semanas de estar separados. La última vez que estuvieron juntos fue en el aeropuerto Adolfo Suárez, cuando la princesa estaba viajando con destino a Gales. Sin embargo, su centro de estudios cuenta con varios días de vacaciones este mes de octubre, por lo cual, la princesa está aprovechando esta oportunidad para su primera aparición en el concierto previo a los premios.

Sobre los premios ‘Princesa de Asturias’ a los que asistirá Leonor

La Fundación Princesa de Asturias ha comunicado que la ceremonia de entrega de los galardones será en el Teatro Campoamor de Oviedo. Dado que la situación en España ha mejorado en cuanto a la pandemia por la COVID-19, se permitirá el regreso del público a la ceremonia. Sin embargo, por precaución se reducirá el aforo hasta menos del 60% del total de las 1.313 butacas con las que cuenta el Campoamor.

La princesa Leonor, el rey Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía en Oviedo (España).

Asimismo, estas mismas medidas sobre el aforo serán tomadas en cuenta en el tradicional concierto de música clásica que se realizará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo antes de la entrega de los premios. Cabe resaltar que Don Felipe y doña Letizia han asistido solos al concierto siempre, pero este año será muy significativo al contar también con la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuyo protagonismo ha crecido enormemente en los últimos meses.

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.