En 2014 ocurrió el asesinato de Hèléne Pastor, la heredera de la segunda fortuna más grande del principado. En noviembre el príncipe Alberto de Mónaco tendrá que lidiar nuevamente con este escándalo.

Por Diana Montalvo

A Hèléne Pastor se le conocía como la mujer de los 12.000 millones de euros. Además, era la propietaria de la segunda fortuna más grande de Mónaco y la única capaz de darle fama y fortuna a los Grimaldi, incluido el príncipe Alberto de Mónaco.

Hèléne Pastor, la millonaria heredera asesinada cuyo caso podría volver al presente de Alberto de Mónaco.

Pero esto no era nuevo para Hèléne, pues a su padre, Gildo Pastor, se le conocía como ‘el jefe de Mónaco’. Era un promotor inmobiliario y empresario que se ganó la confianza del príncipe Rainiero y construyó los rascacielos de Montecarlo. Sin embargo, el 6 de mayo de 2014 la vida de Hélène Pastor terminó de forma inesperada: asesinada a tiros junto a su chófer por dos sicarios marselleses.

Vuelve la pesadilla de Alberto de Mónaco

El asesinato de la multimillonaria conmocionó a Alberto de Mónaco, así fue que decidió encargar una investigación policial al respecto, aun cuando el atentado tuvo lugar en suelo francés y no monegasco. Hoy en día, la pesadilla del caso Pastor amenaza con volver a la vida del príncipe Alberto. ¿Por qué? Pues este caso ha vuelto a los tribunales de Aix-en-Provence, ya que el autor del asesinato ha apelado la condena a cadena perpetua que lo envió a la cárcel hace ya una década.

Sylvia Pastor, hija de Hèléne y Wojciech Janowski.

¿Quién ocasionó toda esta pesadilla? Wojciech Janowski, yerno de Pastor. Es la tercera vez que apela al tribunal, pero parece que en noviembre, se le abrirá la posibilidad de volver a un juzgado. Tiene 72 años y se declara inocente de todos los cargos. El abogado del acusado, quiere que un nuevo jurado reconsidere las decisiones del caso y que no tomen en cuenta la confesión inicial que se leyó en el juicio. Por otro lado, el heredero de Hélène, Gildo Pallanca Pastor, expresó que ha recibido el apoyo del príncipe Alberto ante la posibilidad del nuevo juicio.

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.