Meghan, la duquesa de Sussex estaría cerca de sellar un lucrativo acuerdo para lanzar su propia línea de belleza.

Por Alejandra Grau

Meghan Markle, de 40 años, se ha convertido en un ícono de moda y estilo. Debido a la gran influencia que tiene a la hora de vestirse y maquillarse, se cree que podría estar pensando en lanzar su propia línea de cosméticos. De esta manera, se suma e a una larga lista de famosas que han tenido un gran éxito en el negocio como Jennifer Lopez Kylie Jenner.

 Meghan

Según el tabloide Daily Mail, Markle fue fotografiada visitando al magnate de marketing estadounidense Bill Guthy en California, que ha trabajado con celebridades de primer nivel.

Markle seguiría los pasos de la supermodelo más rica del mundo, Cindy Crawford. La top model ha ganado cientos de millones de dólares con sus productos en sociedad con Guthy-Renker, una empresa de marketing con sede en California.

La duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Harry, realizaron una serie de visitas a la mansión de Bill Guthy este año. Esto generó especulaciones sobre un posible acuerdo de la ex actriz estadounidense para lanzar su línea de belleza.

Bill Guthy, de 66 años, tiene un patrimonio valorado de más de USD 500 millones, de acuerdo al Daily Mail. Es cofundador de GuthyRenker, una empresa de marketing con sede en California que vende productos directamente a los consumidores a través de infomerciales, anuncios de televisión, telemarketing y marketing por correo electrónico.

En su visita a Nueva York con motivo del Global Citizen, la esposa del principe Harry habría aprovechado su estancia para reunirse con gente de Guthy-Renker. La pareja también visitó al empresario en su mansión de California varias veces entre febrero y marzo de este año. Incluso se cree que la propiedad en la que se grabó la explosiva entrevista de Meghan y Harry con Oprah pertenece a Bill Guthy, quien enfrenta varias denuncias en California por la calidad de sus productos.

Harry y Meghan Markle

Hasta el momento, ninguna de las dos partes ha salido para dar un comunicado oficial o dar anuncio sobre su colaboración o participación en un proyecto en común.

Harry y Meghan x Archewell

El príncipe Harry y Meghan Markle se han vuelto a poner al frente de su organización Archewell. Tras su salida de la familia real, están marcando su propia agenda y han logrado su sueño de poder trabajar para ser financieramente independientes. Después de que se hicieran públicos sus acuerdos millonarios con gigantes del entretenimiento como Netflix Spotify, ahora los Sussex han diversificado su fortuna y se han metido en el campo de las finanzas.

El matrimonio se asoció con la compañía Ethic, un banco de inversión que promueve inversiones económicas que respetan algunos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza

En un comunicado, la pareja explicó querer democratizar la idea de invertir, y de hacerlo en empresas responsables. “Creemos que es hora de que más personas se sienten a la mesa cuando se toman decisiones que afectan a todos. Queremos repensar la naturaleza de la inversión para ayudar a resolver los problemas globales a los que todos nos enfrentamos. Nuestra asociación con Ethic es una de las formas en que ponemos nuestros valores en acción”, han manifestado.

Meghan

Por su parte, desde esta firma de inversión neoyorquina que gestiona activos en el sector medioambiental y social han recibido con entusiasmo la incorporación de los Sussex a su proyecto. “El príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, comparten muchos valores con nosotros y sospechamos que muchos de vosotros también. Por eso estamos tan emocionados de que se unan a nosotros.

Están profundamente comprometidos a ayudar a abordar los problemas que definen nuestro tiempo como el clima, la igualdad de género, la salud, la justicia racial, los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia y entienden que estos problemas están interconectados. De hecho, se convirtieron en inversores de Ethic a principios de este año y también tienen fondos gestionados por Ethic”.

De momento se desconoce cuánto han invertido y cuánto dinero recibirán por este negocio.

Además de sus actividades caritativas, la pareja logró acuerdos lucrativos desde su llegada a California y su alejamiento de la monarquía británica. Harry también aceptó en marzo un puesto directivo en una empresa de coaching basada en San Francisco, BetterUp, y publicará sus memorias en 2022.