La historia de amor de Mako de Japón y Kei Komuro ha dado la vuelta al mundo debido a la polémica que envuelve la renuncia de la princesa a su título y a una dote de más de un millón de euros.

Por Arianna Gonzáles

La mañana del martes 26 de octubre tuvo lugar una de las bodas más polémicas del año: Mako de Japón y Kei Komuro contrajeron nupcias luego de cuatro años de compromiso.

El enlace les ha permitido sellar su amor. Sin embargo, para Mako ha significado renunciar a su título de princesa y a una millonaria dote.

La renuncia llega por lo estipulado dentro de la ley japonesa que dicta que las mujeres de la realeza no pueden casarse con plebeyos y conservar su posición dentro de la familia.

Pero, más allá de su polémico matrimonio, ¿quién es Mako, la ahora considerada Meghan Markle japonesa, por atreverse a anteponer el amor a cuestiones reales?

Mako de Japón

Nacida el 23 de octubre de 1991, la ex princesa Mako es la mayor de sus hermanos, la Princesa Kako y el Príncipe Hisahito.

Como primera nieta del emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko, hubo interés en los medios de comunicación desde su nacimiento, ya que se sabía que nunca heredaría el trono.

En 2004, cuando tenía solo 13 años, se volvió viral en línea después de aparecer en un evento con un traje estilo marinero. Su imagen se convirtió en un video que tuvo miles de visitas y comentarios.

Siete años después, la princesa se hizo voluntaria para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Tōhoku.

Mako rompió con la tradición de estudiar en el extranjero y terminó graduándose en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio con una licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural.

En este periodo conoció a Kei Komuro, en el 2012, quien ahora es su esposo y trabaja como abogado en Nueva York, ciudad en la que ambos residirán.
buy propecia generic gaetzpharmacy.com/propecia.html no prescription

Continuó sus estudios en el Reino Unido, donde recibió una maestría en estudios de museos y galerías de arte de la Universidad de Leicester.

Desde entonces, Mako ha viajado mucho por Europa, visitando varios museos y galerías, demostrando así su interés y amor por su carrera.

Importante miembro real

La princesa Mako y su novio, Kei Komuro el día de su boda.

En los últimos años, había asumido un papel más importante dentro de la familia real, apareciendo en cada vez más compromisos oficiales.

En 2019, participó  en una procesión por el Palacio Imperial para marcar la ascensión de su tío, el emperador Naruhito, al Trono del Crisantemo.

El año pasado, en medio de la pandemia, Mako visitó Sudáfrica en una gira oficial, en representación de sus padres.

Sin duda, la familia real japonesa ha perdido a una de sus más importantes miembros.
buy clomid generic gaetzpharmacy.com/clomid.html no prescription

Ello y la problemática de la escasez de miembros oficiales ha llevado a que la familia imperial cuestione sus reglas y  considere permitir que las mujeres puedan casarse con hombres plebeyos sin dejar de ser princesas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy stromectol generic gaetzpharmacy.com/stromectol.html no prescription