Luego de varios meses alejada del Principado por complicaciones en su salud, Charlene volvería el próximo mes a Mónaco, según las últimas declaraciones de su esposo, el príncipe Albert

Por Redacción COSAS

Mónaco se alista para recibir a su princesa. En una entrevista con la revista francesa Point de Vue, el príncipe Albert II ha confirmado la proximidad de la vuelta de su esposa al Principado.

Según el príncipe, Charlene volverá antes del 19 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Nacional de Mónaco, para participar de las actividades oficiales.

“Muy pronto podremos considerar su regreso. Puedo decirles que estará en Mónaco antes de la fiesta nacional”, anunció el soberano monegasco.

Como se recuerda, la princesa Charlene se encuentra en Sudáfrica desde mayo de este año. Debido a diversas complicaciones en su salud, ha tenido que ser operada tres veces en lo que va del 2021. Sin embargo, su regreso a Mónaco significaría una gran mejora en su estado.

“Está mucho mejor. Su última operación en el tabique nasal fue muy bien”, indicó también el príncipe Albert.

La vida en Sudáfrica

Charlene y su familia

La princesa Charlene recibió la visita de su esposo y sus mellizos en agosto.

La princesa Charlene dejó Mónaco en mayo, cuando emprendió un viaje a Sudáfrica para supervisar de cerca proyectos relacionados a su fundación.

Lamentablemente en aquel viaje, la princesa contrajo una infección en las vías respiratorias. Esto, debido a causas post- operatorias de una intervención en la boca anterior al viaje.

Las cosas se complicaron en agosto cuando Charlene pasó por el quirófano hasta en dos ocasiones, tras ello el príncipe Albert y sus hijos la visitaron y todo indicaba que su salud mejoraría.

Sin embargo, a inicios de octubre, una nueva complicación llevó a la princesa a someterse a una nueva operación lo que cambió por completo sus planes de regresar a Mónaco.

Desde el momento, Charlene ha concentrado sus energías en recuperarse, aferrándose a sus creencias. Incluso, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le ve sonriente, sentada sobre una mesa y con una Biblia abierta.

“Que Dios les bendiga”, dice la descripción que acompaña la foto.

Su regreso a Mónaco no solo representa una mejora en su salud, sino también sirve para aplacar los rumores de una posible separación de Albert, a quien en reiteradas ocasiones se le consultó por el distanciamiento.

 “No se marchó (de Mónaco) porque estuviera enfadada conmigo, ni con nadie. Bajó a Sudáfrica para evaluar el trabajo que su fundación hace allí y pasar un poco de tiempo con su hermano y algunos amigos”, dijo el soberano a People en septiembre.