Los abogados del príncipe Andrew hicieron la impactante afirmación de que Virginia Giuffre, la mujer que lo demandó por presuntamente violarla cuando ella era una adolescente era en realidad una traficante sexual encargada de conseguir «slutty girls» (chicas fáciles) para el pedófilo Jeffrey Epstein.
Por Mariana Valle
Un giro de 180 grados. El equipo legal del príncipe Andrew, duque de York, hizo la acusación contra la demandante Virginia Giuffre en una moción el viernes para desestimar su demanda en la corte federal de Manhattan contra él.
En una sección de la presentación legal, Andrew, de 61 años, indica que Giuffre, de 38, estuvo «involucrada en el reclutamiento deliberado y el tráfico de niñas para abuso sexual», por parte de Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan antes de que pudiera ser juzgado por agredir a jóvenes menores de edad.
“Ella era como la cabecilla de las perras (head bitch). Tenía como nueve o diez chicas que solía traerle [a Epstein]. Nunca dio señas de estar bajo presión o captiva”, dijo Philip Guderyon, un ex novio de Giuffre, citado en el documento judicial.
Crystal Figueroa, cuyo hermano también salió con Giuffre, dijo que la demandante le pidió ayuda para encontrar víctimas para Epstein, según el expediente judicial.
“Ella [Giuffre] me decía: ‘¿Conoces a alguna chica que sea un poco putita?’”, alegaron los abogados citando a Figueroa.
Giuffre ha alegado que fue reclutada en la operación de tráfico sexual de Epstein en 2000 por Ghislaine Maxwell, quien está acusada de procurar mujeres y niñas menores de edad para el multimillonario, y está a la espera de juicio en la corte federal de Manhattan.
Giuffre afirma que Andrew la agredió sexualmente tres veces, incluida una vez en Manhattan, a instancias de Epstein, cargos que el duque ha negado.
La última ofensiva del príncipe la acusó de fabricar los cargos de un «día de pago», al tiempo que también hace referencia al acuerdo de 2009 de Giuffre con Epstein , que según los abogados debería bloquear cualquier acción legal que pudiera emprender contra Andrew.