El futuro de Ernesto de Hannover dependerá de la sentencia del tribunal de Linz, la cual se pronunciará la próxima semana.

Por Diana Montalvo Olaechea

Ernesto de Hannover, de 67 años, está cada día más unido a su familia. Se le ha visto cerca de su hijo menor Christian, Sassa de Osma, de sus dos nietos y de su novia Claudia Stilianopoulos. Sin embargo, la próxima semana se enfrenta a dos procesos judiciales que marcarán su futuro para siempre.

Christian de Hannover

Ernesto de Hannover junto a su hijo Christian, su nuera Sassa de Osma y sus nietos.

El príncipe alemán se presentará el miércoles 24 ante el Tribunal Superior de Linz (Austria), donde conocerá si los magistrados aceptan que siga suspendida su condena a diez meses de prisión. Aún con esto, quedaría en libertad condicional bajo la prohibición de beber alcohol, tendía que someterse a un tratamiento de desintoxicación y no pisar su finca en Austria. Esto debido a que en este lugar agredió al personal que cuidaba su hogar y a los agentes que acudieron para atender el problema.

El futuro de Ernesto de Hannover

El ex esposo de Carolina de Mónaco, aún formalmente casado con la princesa monegasca, quien fue condenado en marzo a someterse a varias obligaciones, asumió su responsabilidad y se dispuso a cumplir la sentencia. En su defensa, comentó que estaba muy afectado después de haberse sometido a una operación y que se sentía amenazado por el comportamiento de su hijo mayor, Ernst August.

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover fue condenado en marzo a someterse a varias obligaciones y se dispuso a cumplir la sentencia.

Dado que Ernesto tuvo un comportamiento aceptable después de lo sucedido, el juez estimó el recurso de sus abogados y consideró que dada la buena conducta del príncipe, dejaba en suspenso la condena. Esto quiere decir que podía viajar, regresar a Austria, dar por finalizada la terapia y hasta podía tomar alcohol.

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover y su novia Claudia Stilianopoulos.

Finalmente, el tribunal de Linz se pronunciará la próxima semana sobre el recurso del príncipe y dictará sentencia. Hannover podría ser libre de todas sus obligaciones judiciales, pero también se podría decidir que su rehabilitación no ha terminado aún. Cabe resaltar que la prensa austriaca y alemana han sido testigos de sus últimos comportamientos en Madrid, donde discutió en público con amigos y con su novia. Este dato podría jugarle en contra.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.