En el caso judicial están envueltos los Alba, los Medinaceli y los Medina Sidonia, tres familias consideradas las más grandes de la aristocracia en España.

Por Diana Montalvo Olaechea

Los herederos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba (Mimi Medinaceli), se verán en el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla para decidir sobre su herencia. Este proceso judicial implica a cinco nietos de la difunta duquesa de Medinaceli contra su tío, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba.

Luis Medina

Luis Medina, marqués de Villalba por la cesión de su hermano, el duque de Feria.

Uno de los implicados en el juicio es Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, el único hijo vivo de los cuatro que tuvo la duquesa. Además, es el encargado de dirigir una Fundación que agrupa sus palacios, sus tierras y obras de arte. Un cargo que ocupa de manera vitalicia y desde el que gestiona el patrimonio familiar. Tras la muerte de su madre, trató de reclamar para él los títulos que la Duquesa tenía, pero no lo consiguió.

Por otro lado está Victoria Hohenlohe-Langenburg, hija del fallecido Marco de Hohenlohe-Langenburg, el único hijo de Maxiliano de Hohenlohe-Langenburg y Ana de Medina y Fernández de Córdoba. Tras la muerte de su padre es la mujer con más títulos nobiliarios de España, con un total de 43.

Victoria Hohenlohe-Langenburg

Victoria Hohenlohe-Langenburg, la mujer con más títulos nobiliarios de España y actualmente implicada en el juicio de la duquesa de Medinaceli.

También están dentro del caso Rafael Medina, actual duque de Feria, y Luis Medina, marqués de Villalba, hijos del matrimonio de Rafael de Medina y Fernández de Córdoba y Naty Abascal. Ambos fueron muy seguidos por la prensa en su juventud. Asimismo, al igual que su madre, Luis se dedicó al mundo de la moda, incluso fue embajador de Dolce & Gabbana y tuvo su propio showroom.

Otros personajes en la lista de implicados

Los últimos en figurar en el listado de herederos enfrentados con el duque de Segorbe, son Victoria Francisca de Medina, quien es duquesa de Santiesteban del Puerto, y su hermana Casilda, marquesa de Solera. Ambas son hijas de Luis de Medina y Fernández de Córdoba y Mercedes Conradi Ramírez.

Además, Victoria está casada con Miguel Coca y Barrionuevo y Casilda con Ignacio de Loyola. Asimismo, Victoria le regaló a su hermana menor el título de marquesa, que actualmente ostenta. Casilda ha estudiado Diseño y Gestión de Moda y, al igual que su primo Rafael Medina, creó una firma de moda llamada CM.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.