Según el libro ‘Brothers and Wives’ del periodista y escritor de ‘best sellers’ Christopher Andersen, fue el príncipe Carlos quien cuestionó el color de piel de Archie.

Por Diana Montalvo

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron una entrevista con Oprah Winfrey, rechazaron decir qué miembro de la familia real británica hizo un comentario negativo sobre el color de piel de su hijo. Con esta declaración generaron especulaciones sobre esta identidad. Ahora, un nuevo libro pone nombre a ese familiar.

Meghan

Harry y Meghan durante su entrevista con Oprah, donde aún no se sabía de las declaraciones del Príncipe Carlos sobre Archie.

Christopher Andersen, ganador del Joan’s Legacy Award por su excelencia en periodismo relacionado con el cáncer de pulmón, sostiene en el libro Brothers and Wives que fue el príncipe Carlos quien se interesó por la “complexión” que tendrían los hijos de su hijo Harry, dado que Meghan es afroamericana. Además, pese a que en el libro se cita a una fuente de la casa real británica, un representante del príncipe Carlos ha declarado que el libro “es ficción” y que no es motivo para que se ofrezcan declaraciones por parte del abuelo de Archie.

La foto que alejó a Harry y Meghan de la familia real

El libro también revela que otro de los conflictos que alejaron a los duques de Sussex de la familia real tuvo que ver con una decisión de la reina Isabel II. En diciembre de 2019, la monarca habría pedido que quitaran una fotografía de Harry, Meghan y Archie de la mesa de su oficina desde la que grabó su mensaje de Navidad. “Supongo que esa no la necesitamos”, asegura Andersen que dijo Isabel II.

Harry

La reina Isabel II, el duque de Edimburgo y Doria Ragland (la madre de Meghan Markle) con Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, en el castillo de Windsor.

El príncipe Guillermo quedó asombrado cuando vio que en la mesa de Isabel II solo había fotos del duque de Edimburgo, de Carlos y Camilla, y de los duques de Cambridge. El hermano mayor de Harry le dijo a su esposa que estaba seguro de que la decisión de su abuela iba a ofender mucho a su hermano. Pocos días después del suceso, en enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su decisión de abandonar la familia real británica.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.