Aiko, la única hija del Emperador Naruhito, cumplirá 20 años el próximo 1 de diciembre.

Por Redacción COSAS

El Gobierno japonés anunció que las ceremonias de la mayoría de edad para la princesa Aiko, la hija del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, tendrán lugar el 5 de diciembre. La princesa cumplirá 20 años el próximo 1 de diciembre.

Estas celebraciones se han retrasado hasta el quinto día del mes navideño, que cae domingo, para no interrumpir las tareas escolares de la princesa. De acuerdo con la Agencia de la Casa Imperial, se está evaluando la posibilidad de que la princesa Aiko ofrezca una rueda de prensa sobre su llegada a la mayoría de edad.

Los emperadores Naruhito y Masako de Japón junto a su hija, Aiko. Fuente Gtres.

Los emperadores Naruhito y Masako de Japón junto a su hija Aiko. Fuente: Gtres.

En la mañana del 5 de diciembre, la princesa Aiko visitará los tres santuarios del Palacio Imperial y recibirá en Gran Cordón de la Orden de la Preciosa Corona del Emperador Naruhito. Durante la tarde, la princesa Aiko se reunirá con el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, así como con el Emperador Emérito Akihito y la Emperatriz Emérita Michiko, sus abuelos.

Aiko no tendrá tiara nueva

Es costumbre que las princesas y herederas reales reciban sus debidas joyas al llegar a sus 20 años. Sin embargo, la carencia presupuestaria provocada por la pandemia del Covid-19 también sacudió los esquemas más estrictos y rígidos de la familia imperial en Japón.

De esta manera, no será posible que Aiko adquiera una tiara personal, cuyo coste supera los 200 mil euros. Se decidió que podrá llevar la de su tía, Sayako Kuroda, la hermana menor del emperador Naruhito.

Sayako de Japón paseando junto a su marido, el funcionario Yoshiki Kuroda. Fuente Gtres.

Sayako de Japón paseando junto a su marido, el funcionario Yoshiki Kuroda. Fuente: Gtres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.