El juicio de Meghan Markle contra el diario Mail on Sunday parece estar llegando a su fin, luego de que la duquesa de Sussex ganara la impugnación del medio británico.

Por Arianna Gonzáles

Meghan Markle

La carta publicada por el medio británico fue enviada por Meghan a su padre, Thomas Markle, con quien actualmente no mantiene ninguna relación.

“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”, fueron las primeras palabras de Meghan Markle tras ganar una impugnación de la Corte de Apelaciones contra el editor del diario británico Mail on Sunday.

Como se recuerda, la duquesa demandó al medio por cinco artículos que reproducían partes de una carta ‘personal y privada’ enviada a su padre, Thomas Markle en 2018. A principios de este año, Meghan ganó el caso cuando un juez de la Corte Suprema falló a su favor. Sin embargo, la Associated Newspapers Limited, grupo de prensa al que pertenece Mail on Sunday, presentó una apelación por un juicio completo, el mismo que ahora ha reactificado el fallo inicial.

En sus primeras declaraciones, Meghan ha revelado que la victoria “sienta un precedente” en el camino de remodelar la industria sensacionalista.

“Desde el primer día, he tratado esta demanda como una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas”, señaló Markle

Meghan también aprovechó para hacer un llamado al trabajo conjunto de los ciudadanos por hacer frente a las injusticias e impulsar la búsqueda de justicia.

“Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas y espero que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren una vez en una luna azul, son un fracaso diario que nos divide y todos merecemos algo mejor ”, sostuvo firmemente. 

Sobre la carta

“El catalizador para que haga esto es ver cuánto dolor le está causando a H”, dijo Meghan al explicar las razones de llevar a jucio al medio británico.

La publicación de la carta de Meghan a su padre trajo consigo graves problemas para Daily on Sunday, luego que el abogado de Markle dijera que la misiva era “profundamente personal” y que “evidentemente, estaba destinada a mantenerse privada” porque no constituía un interés público legítimo.

“Los artículos del Mail on Sunday interferían con las expectativas razonables de privacidad de la duquesa”, sostuvo el magistrado encargado del fallo

En esa línea, el juez también explicó que, en el marco de lo legal, pudo haberse publicado una parte muy pequeña de la carta, pero no era necesario publicar, ni siquiera, la mitad del contenido de la carta.

Daily on Sunday, sin embargo, reprodujo 585 de las 1.250 palabras de la carta en cinco artículos, lo que también constituyó una infracción de los derechos de autor de Markle.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.