A pesar de la distancia que las separa, Aiko de Japón y Amalia de Orange tienen varias cosas en común y comparten una linda amistad. 

Por Arianna Gonzáles 

La nueva generación de royals comienza a dar que hablar a medida que las princesas y príncipes cumplen la mayoría de edad y asumen nuevas responsabilidades. Ese es el caso de Aiko de Japón y Amalia de Orange, dos princesas que, a pesar de la lejanía de sus reinos, atraviesan el cambio a una edad más madura juntas.

Amalia, cumple 18 años el próximo 7 de diciembre y se incorporará al Consejo de Estado, lo que poco a poco la llevará a asumir su destino como futura reina.

“Estoy al servicio de mi país y entrego mi vida a los Países Bajos”, dijo la princesa en referencia a su futuro como monarca.

Aiko, por su parte, no tiene una corona esperándola, debido a las reglas de sucesión al trono. Sin embargo, se ha convertido en parte importante de la realeza japonesa y su presencia en eventos oficiales aumentaría, pues acaba de cumplir la mayoría de edad.

Fuerte vínculo

Aiko de Japón y Amalia de Orange

Aiko y Amalia se conocieron cuando tenían 4 y 2 años, respectivamente.

Las royals se conocieron en 2006, durante un viaje de Masako, la madre de Aiko, a los Países Bajos. La princesa nipona tenía cuatro años y Amalia, dos y las fotos que confirmaban su reunión incluían un tierno apretón de manos.
Para el momento de su primer encuentro, ambas estaban destinadas al trono y Aiko tendría la suerte de convertirse en la primera emperatriz japonesa desde el siglo XVIII. Sin embargo, con el nacimiento del príncipe Hisahito y un reglamento en el que solo los descendientes varones pueden asumir el trono, todo cambio para la princesa.
Lo que no cambió en absoluto, fue su amistad con Amalia, que se ha visto reforzada todos estos años por el vínculo que une a la reina Máxima, madre de Amalia, con la de Aiko.

Aiko y Amalia: La amistad detrás del trono

Aiko de Japón y Amalia de Orange

Amalia cumplirá 18 años el próximo 7 de diciembre.

La sensibilidad y amabilidad son dos de las más resaltantes cualidades del dúo de princesas que además han sorprendido al mundo gracias a que hablan español.

Amalia aprendió el idioma debido a su mamá, de quien es su lengua materna, mientras que la princesa japonesa lo estudió desde que tenia 6 años.

A su vez, el amor por el deporte y la música ha jugado un papel clave en su relación. Aiko y Amalia montan a caballo y esquían.

Ambas empezaron a practicar el deporte de montaña cuando tenían tres años, la princesa de Orange en Lech, en Austria; y la hija de los emperadores, en Nagano.

Aiko de Japón

Aiko de Japón cumplió 20 años, la mayoría de edad en su país, el pasado 1 de diciembre.

En el ámbito musical, Amalia toca el piano y es poseedora de una inigualable voz, según sus más allegados, mientras que Aiko es experta en el arte del violonchelo.

Aunque en destinos distintos, las descendientes de la realeza tiene un objetivo en común: formar parte de las decisiones más importantes que determinen el futuro de su país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a la domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.