La reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono y para homenajearla, Buckingham decidió lanzar un concurso de cocina para elegir al mejor pudín a nivel nacional.

Por Redacción COSAS

El próximo 6 de febrero, la reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono y para celebrarlo, el lunes pasado, el Palacio de Buckingham ha hecho una amplia lista de eventos que se extenderá hasta junio. En esta lista está incluido el concurso de repostería, en el cual se decidirá cuál es el mejor pudín a nivel nacional, uno de los postres emblemáticos del país.

Todas los residentes británicos mayores a 8 años podrán participar. Y contará con jurados de renombre, como  Mary Berry, presentadora de televisión y escritora gastronómica; Mónica Galetti, jueza del programa Masterchef; y Mark Flanagan, jefe de cocina del Palacio Real.

La final de la competencia será en vivo en Fortnum & Maso de Londres en marzo.

Platillos a la realeza

Ha habido algunas ocasiones memorables por su popularidad, en las que los platos dedicados a la realeza se han consolidado con el paso de los años. Está por ejemplo, el “Pollo a la Coronación”, el cual fue presentado por  la florista Constance Spry y la chef de Cordon Bleu Rosemary Hume, a causa de la coronación de la reina Isabel en 1953. También está el bizcocho Victoria, en conmemoración a la reina consorte.

Más sobre la celebración

Celebraciones en Londres

Celebraciones en Londres.

Aunque no se sabe si Isabel estará presente en todos los eventos organizados, el príncipe Carlos y el príncipe William serán protagonistas de todas las actividades centradas en los meses de mayo y junio.

Entre los eventos que se realizarán, está el “Trooping the Colour”, en el que desfilarán artistas, soldados y caballos. Comenzará en Buckingham y terminará en Horse Guards Parade. Y además, otros tradicionales como The Big Lunch, en el cual se organizarán fiestas callejeras y picnics.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales