Los excesivos gastos estarían llevando al príncipe Harry y Meghan Markle a experimentar una fuerte crisis económica que les impedirá seguir manteniendo su actual estilo de vida. 

Por Arianna Gonzáles

La tranquilidad después de la tormenta que significó alejarse de la corona estaría llegando a su fin para Harry y Meghan, luego de que se revelara que el dinero que ganan anualmente es significativamente menor al que necesitan para cubrir los gastos de un costoso estilo de vida, como el que están acostumbrados a llevar.

Como se recuerda, los duques de Sussex abandonaron Londres a principios del 2020, renunciando a sus obligaciones reales para irse a vivir a California y poder criar a su hijo Archie con la privacidad que Harry había anhelado para su infancia.

Al convertirse en dos polémicos personajes, la pareja esperaba, junto a su productora Archewell, generar ingresos de millones de dólares lo que les permitiría seguir el estilo de vida royal, sin las obligaciones que este requiere.

Sin embargo, las estimaciones parecen no haberse cumplido y ahora, Harry y Meghan estarían perdiendo dinero y afrontando la peor crisis económica de su historia debido a la cancelación de varios proyectos a raíz de la crisis sanitaria.

“Hay una gran brecha entre sus ingresos y sus gastos. (…) Van camino a la quiebra”, dijo una fuente a la revista Star.

Problemas económicos

Meghan, Harry, Lilibet y Archie

El principal motivo de los duques de Sussex para alejarse de la corona era criar a sus hijos lejos del ojo público.

Luego de su salida de Londres, la pareja parecía tener un futuro exitoso, pero los millonarios contratos firmados con Netflix y Spotify no han dado frutos hasta la actualidad.

Con la plataforma musical, los Sussex firmaron un contrato por 30 millones de dólares para desarrollar un podcast que contaría con varios episodios. Sin embargo, luego de colgar un capítulo de bienvenida el proyecto quedó en pausa.

Dichos fracasos y la falta de dinero han venido causando tensiones entre Meghan y Harry, quien según fuentes de la revista Star ya gastó cerca de 10 millones de dólares de la herencia que recibió de su madre, Lady Di.

Adiós a los lujos

Harry

La mansión de Harry y Meghan en Montecito, California.

El informante de dicho medio también reveló que dentro de los planes de Harry y Meghan para salvarse de la quiebra está la venta de su mansión en Montecito, California, valorizada en 14,7 millones de dólares. 

Esto, se refuerza con el informe del diario británico Daily Mail que afirma que los duques de Sussex se encuentran en la búsqueda de un nuevo, y menos lujoso, hogar en el que asentarse.

Como se recuerda, Harry y Meghan adquirieron la mansión, de nueve habitaciones, extensos jardines y vista al mar, a principios del 2020 y, tras su mudanza, dejaron de recibir apoyo económico del príncipe Charles.

Esto, significó un golpe duro en materia económica para un matrimonio que gasta cerca de 3 millones de dólares anuales solo en seguridad.

Quizás, por ello Harry ha emprendido una batalla legal para velar por su seguridad, al menos cuando esté en Reino Unido. El príncipe ha alegado que “no puede volver a su hogar” con su esposa e hijos por el peligro al que se exponen por no tener seguridad.

Cabe resaltar que desde que los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales, los escoltas policiales que los acompañaban las 24 horas dejaron de estar a su servicio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.