La princesa Fadzillah Lubabul, hija del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo,  celebra su boda a lo grande.

Por Walter Chunga

La primera boda real del año se celebró en Brunéi, entre la princesa Fadzillah Lubabul de 36 años y Awang Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi, en una ceremonia que duró una semana. Esta se realizó entre el 16 de enero al 24 de enero. La princesa Fadzillah, es hija de uno de los hombres más ricos del mundo, el sultán Muda Hassanal Bolkiah.

Para esta boda real, el sultán no escatimó en gastos. Estuvieron presentes en la celebración el propio monarca, Hassanal Bolkiah; el príncipe heredero, Al- Muhtadee Billah, el príncipe Abdul Malik, el príncipe Abdul Matte, el príncipe Mohamed Bolkiah, el príncipe Haji Sufri Bolkiah y el príncipe Jefri Bolkiah.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mateen (@tmski)

La princesa Fadzillah Lubabul, lució preciosas joyas de la colección real que le fueron cedidas por su madrastra, la reina de Brunei. Las nupcias del matrimonio se realizaron en la mezquita Omar Ali Saifuddien. Finalizada la ceremonia religiosa, se disparó una salva con 17 cañonazos. Luego de la ceremonia, se celebró una fiesta en el Palacio.

¿Quién es la princesa Fadzillah Lubabul?

La princesa Fadzillah, se graduó en la universidad de Kingston en la carrera de Estudios Internacionales y es la novena hija de doce que tiene el sultán con dos de sus esposas. La madre de la princesa es Hajah Mariam que estuvo casada con el sultán entre 1982 y 2003.

Fadzillah Lubabul

La princesa Fadzillah Lubabul y su novio, ahora esposo, Awang Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi. Es poca la información que se conoce sobre el novio al momento.

Además, Fadzillah es capitana del equipo nacional de baloncesto de Brunéi y tiene como hermano a la estrella de Instagram Prince Mateen de 30 años, considerado como uno de los solteros más codiciados del mundo. Mateen en su cuenta de Instagram publicó: “Felicitaciones a los recién casados. Estoy tan feliz por los dos. Un gran amor para mi hermosa hermana”.

La fortuna del Sultán de Brunéi

El sultán reina desde el año 1967 y está considerado como el segundo monarca con el reinado más largo del mundo. Es parte de una dinastía con más de 600 años de reinado. La mayor parte de la riqueza del sultán proviene de la industria petrolera. Según datos de la revista Forbes, el patrimonio del sultán ascendería a unos 18 mil millones de euros.

stana Nurul Iman

Istana Nurul Iman, residencia del sultán de Brunéi.

La residencia actual es Istana Nurul Iman. Un palacio con más de 200.000 metros cuadrados que cuenta con grandes jardines y bóvedas de oro. El salón de banquetes tiene una ocupación máxima de 5000 invitados. El palacio del sultán posee 5 piscinas y 250 baños y una mezquita con capacidad para 1500 personas.

Muda Hassanal Bolkiah

Muda Hassanal Bolkiah, es uno de los mayores coleccionistas de autos deportivos del mundo.

El sultán Muda Hassanal Bolkiah, es conocido por su excentricidad. Es considerado como el mayor coleccionista de autos deportivos del mundo. De acuerdo a varias publicaciones especializadas el sultán tiene 130 Rolls Royce, 367 Ferraris, 185 BMW, 160 Porsche, 20 Lamborghini y ocho McLaren F1.

Además, se conoce que el mandatario gasta más de 900.000 euros al mes en clases particulares, así como 2000 euros en masajistas y más de 70 mil euros en guardias para su colección de aves exóticas que conserva en sus amplios jardines.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.