El príncipe Andrew presentó un documento judicial en Nueva York en el que niega las acusaciones de abuso contra Virginia Giuffre y exige que su juicio cuente con jurado.

Por Redacción COSAS

Luego de que Elizabeth II lo despojara de sus títulos militares y patrocinios reales, el príncipe Andrew se ha concentrado en defenderse como “un ciudadano común” y preparar sus argumentos para el juicio que deberá enfrentar luego de ser acusado de abuso sexual por Virginia Giuffre.

En ese sentido, ha presentado un documento de once páginas en el que, además de volver a negar las acusaciones de Giuffre, solicita un juicio con jurado.

La declaración de Andrew significa su primer pronunciamiento luego de quedar sin el amparo de la familia real y del fallo de un juez en Estados Unidos que le negó la desestimación de la demanda por abuso sexual.

El hijo de Elizabeth II también aprovechó el documento para indicar que nunca consideró a Ghislaine Maxwell, ex pareja del pedófilo Jeffrey Epstein, como “una amiga cercana”.

Justicia para Giuffre

Príncipe Andrew y Virginia Giuffre

El príncipe Andrew posa sonriente con Virginia Giuffre. En el fondo, Ghislaine Maxwell.

Como se recuerda, Virginia Giuffre declaró haber sido una de las menores captadas por Jeffrey y que mantuvo, durante su estancia en la red del pedófilo, relaciones sexuales con el duque de York mientras aún no cumplía la mayoría de edad.

El príncipe lo ha negado todo, pero una foto los muestra dentro de la que sería una de las propiedades de Ghislaine Maxwell. Sobre la imagen, el hijo de Elizabeth II ha dicho en su documento legal que “carece de evidencia suficiente para confirmar o negar si existe” evidencia gráfica de su supuesto encuentro con ella.

Andrew ha admitido conocer a Epstein, pero no haber mantenido un vínculo con él y su organización, a pesar de haber sido fotografiados caminando por Central Park en el 2010.

En cuanto a Ghislaine Maxwell no ha confirmado una “amistad cercana”, aunque ha admitido que tanto ella como el pedófilo fueron invitados a su fiesta de cumpleaños número 40 en el 2000.

Incluso, Andrew ha exigido “un juicio con jurado sobre todas las causas de acción alegadas en la demanda”, lo que ha sido respondido por la defensa de Virginia Giuffre.

“La respuesta del príncipe continúa con su enfoque de negar cualquier conocimiento o información sobre los reclamos en su contra y pretende culpar a la víctima del abuso por haberlo provocado de alguna manera”, manifestaron los abogados de Giuffre.

Andrew estaría jugando sus últimas cartas antes de, según los expertos, intentar buscar un acuerdo con Virginia. Aquello ha generado dudas sobre si la denunciante aceptaría la propuesta del miembro de la familia real o dejará fluir el proceso que convertiría a Andrew en el primer royal británico de la era moderna que enfrente un juicio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.