La reina Isabel II dio positivo a COVID-19, según comunicado del Palacio de Buckingham.

Por Redacción COSAS

Según este informe, la reina está teniendo “síntomas leves similares a los de un resfriado”, pero de igual forma espera poder realizar actividades leves la siguiente semana en el castillo de Windsor.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas”, siguió el comunicado.

Cabe resaltar, que la monarca estuvo en contacto con el príncipe Charles, quien dio positivo a COVID-19, posteriormente Camilla Parker también, y se espera que más personas estén contagiadas en el castillo de Windsor, donde reside la reina.

Elizabeth II Y CHARLES

La reina Elizabeth se reunirá con el príncipe Charles y Camilla en Navidad.

Se sabe, según la prensa británica, que la monarca ha recibido 3 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Sobre su salud

En el marco del Jubileo de Platino de 70 años, celebrado el pasado 6 de febrero, la reina Isabel ha estado con algunas complicaciones con su salud. Por ejemplo, en octubre del año pasado, la monarca redujo la intensidad y cantidad de sus actividades, ya que pasó la noche en el hospital para realizarse controles médicos. De hecho, se ausentó a eventos importantes, como al servicio del Domingo de Conmemoración. Esto despertó la preocupación de la prensa y los ciudadanos británicos, porque además, luego apareció utilizando un bastón para sostenerse. En noviembre, el príncipe Charles declaró sobre esto: “Ella está bien, muchas gracias… Una vez llegas a los 95 años no todo es tan fácil como solía ser. Ya es lo bastante malo a los 73″.

En otra ocasión más actual, la reina admitió públicamente que tiene problemas de salud: “No me puedo mover”, haciendo referencia al impedimento que le está provocando sus extremidades inferiores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.