El príncipe Harry y Meghan Markle volverán juntos al Reino Unido el próximo mes en compañía de sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, con motivo del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II.

Por Redacción COSAS

Luego del escándalo conocido como Megxit, en el que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus responsabilidades reales, se alejaron de la corona y se mudaron a Estados Unidos, la pareja volverá a Reino Unido para sumarse a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II.

Según ha informado People, un portavoz de los duques de Sussex ha manifestado que “están emocionados y honrados de asistir al Jubileo de Platino de la reina este junio con sus hijos”.

Como se sabe, este viaje significa la primera visita de Lilibet, quien nació en California el año pasado, a la tierra natal de su padre, el príncipe Harry. Incluso, es probable que celebre su primer cumpleaños, el 4 de junio, durante el viaje.

Sin embargo, a pesar de ser incluidos en la celebración y que esto signifique un acercamiento a la reina y a la familia real en general, Harry, Meghan y sus hijos no serán incluidos en la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham como parte de Trooping the Colour, la celebración pública anual del cumpleaños de la monarca.

La ausencia de Harry y Meghan en el Trooping the Colour

La reina Elizabeth junto a los duques de Sussex y Cambridge.

Esto, debido a que la reina decidió que la aparición en el balcón de este año, a realizarse el jueves 2 de junio, se limitará a la monarca y “a los miembros de la Familia Real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina”, sostuvo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Harry y Meghan no serán los únicos en perderse la aparición en el balcón, el príncipe Andrew tampoco formará parte de dicha actividad, debido a que dejó de desempeñar tareas reales, debido a los vínculos que mantenía con el pedófilo Jeffrey Epstein y la denuncia por violencia sexual interpuesta en su contra por Virginia Giuffre.

En ese sentido, los miembros de la familia que aparecerán en el balcón del palacio durante Trooping the Colour serán la reina, el  príncipe Carlos , Camilla, la duquesa de Cornualles,  el príncipe William ,  Kate Middleton , la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sophie, la condesa de Wessex, así como los hijos de los Duques de Cambridge, los de los condes de Wessex y el esposo de la princesa Ana.

Asimismo, se sumarán a la celebración los primos de la reina, el duque de Kent, el duque y la duquesa de Gloucester y la princesa Alexandra.

El desfile de cumpleaños, que tendrá lugar el 2 de junio, da inicio a un largo fin de semana de conmemoraciones por los 70 años de la reina en el trono, que termina con un desfile especial por el centro de Londres el domingo 5 de junio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.