Medios franceses afirman que el príncipe Alberto de Mónaco acordó pagarle más de 12 millones de euros por año a la princesa Charlene por aparecer con él en eventos públicos.

Por Redacción COSAS

El matrimonio de Alberto y Charlene de Mónaco estaría atravesando un complicado momento. Medios franceses han revelado que el príncipe habría firmado un acuerdo confidencial con su esposa para pagarle más de 12 millones de euros al año para que ella cumpla con sus deberes reales, entre los que se incluyen aparecer con el príncipe en ceremonias públicas.

De acuerdo con el informe de varios medios franceses, Alberto de Mónaco estaba haciendo todo lo posible para mantener a la princesa Charlene “a su lado en eventos públicos” y acallar los rumores entorno a la ruptura de su matrimonio.

Como se recuerda, Charlene pasó gran parte de 2021 y principios de 2022 lejos de su familia debido a una enfermedad que la obligó a pasar más de una vez por el quirófano. Después de un período de ocho meses en Sudáfrica y otros cuatro meses en Suiza, regresó a Mónaco en marzo, pero no fue hasta finales de abril cuando se le volvió a ver en un compromiso público.

Dicha aparición fue bien recibida por los críticos, pero según la revista Voici, no habría sido gratuita. “(Charlene) ha hecho que su esposo firmara un contrato ultra confidencial. Las condiciones incluyen que Alberto le pague 12 millones de euros por año”, afirma el medio.

Lo publicado por Voici es también compartido por la revista Paris Match de Bélgica. “El propio Príncipe Alberto pagaría una buena suma a la princesa para que apareciera a su lado en eventos públicos”, sostiene.

El millonario contrato

Charlene

Alberto de Mónaco y Charlene junto a sus hijos en Sudáfrica.

Los eventos a los que Charlene ahora podría estar obligada, por contrato, a asistir incluyen el Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá lugar el 29 de mayo, y el baile benéfico Rose, que se reprogramó del 19 de marzo al 8 de julio.

Como se recuerda, si bien el Principado de Mónaco paga alrededor de 40 millones de libras esterlinas al año para cubrir los costos de funcionamiento de la institución, los miembros de la realeza no son funcionarios asalariados, lo que significa que Charlene depende del príncipe Alberto para obtener su propio dinero.

“La princesa disfruta de grandes ventajas, pero el dinero en efectivo no está garantizado. Ha pasado por un momento muy difícil, por lo que tendría sentido que Charlene intentara asegurar sus propios ingresos”, sostuvo una fuente a Daily Mail.

El alejamiento de Charlene de la corona

Charlene, Gabriella, Jacques y el príncipe Alberto

Charlene, Gabriella, Jacques y el príncipe Alberto al regreso de la princesa de Sudáfrica.

Sin duda, el matrimonio de Alberto de Mónaco vive un momento cuestionable y los rumores de una posible separación han sido muy fuertes desde que a principios del 2021, Charlene partió hacia Sudáfrica, de donde es originaria.

En dicha región se mantuvo ocho meses, debido a que presentó una infección sinusal grave que desencadenó en varias cirugías, lo que le impidió volver a Mónaco.

Sin embargo, comenzaron a crecer las especulaciones sobre el estado de su matrimonio con Albert, después de que el príncipe apareciera en un baile benéfico el año pasado con Nicole Coste, su ex amante y su hijo de 17 años.

En medio de las especulaciones, Albert se pronunció y sostuvo que Charlene regresaría a Mónaco para las celebraciones del Día Nacional, el 19 de noviembre, y que tanto él como sus hijos esperaban ansiosos su llegada.

Si bien dicho anuncio se cumplió y Charlene regresó a Mónaco a tiempo para los eventos, la princesa no asistió a los mismos debido a que se internó en una exclusiva clínica para permitirse un proceso de sanación completa a nivel físico y mental.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.