Esta es la historia de La Vigie, una villa en la que la princesa Carolina de Mónaco vivió con Ernesto de Hannover y que pasó por las manos de Lagerfeld.

Por Cecilia Navarrete

La Vigie es una villa sobre el mar que enamoró a muchos. Este lugar se volvió noticia luego de que Chanel hiciera una presentación de la colección crucero 2022/2023 a la cual estuvieron invitadas Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi.

Carlota Casiraghi también celebró en la villa su 18 cumpleaños y festejó su boda con Dimitri Rassam.

villa

“La Vigie”, el palacio colgado sobre el mar. (Fuente: Amura world)

La villa fue construida en 1902 por el magnate de la prensa británica, William Ingram, y fue ocupada por los nazis debido a su situación estratégica en una colina. Fue recuperada por la familia real monegasca en los años 50.

¿A quién perteneció el palacio?

villa

Autorretrato de Karl Lagerfeld en la villa en 1990.

La actriz Grace Kelly, en los años 50 compró el palacio, aunque estaba en ruinas. Luego, por un tiempo, perteneció al modista Karl Lagerfeld, gran amigo de Carolina de Mónaco, en los años 90. Invirtió hasta 14 millones de euros en remodelar el palacio, convirtiendo la villa en un espectáculo de moda antes de que retornara a la familia.

El diseñador en 1994 abrió las puertas de la villa a los no íntimos, cuando presentó su primer perfume. Debido a que realizaba muchas fiestas, se tuvo que instalar 40 camas, adicionando a los 600 metros cuadrados, tres plantas existentes, seis habitaciones, piscina y jardín de olivos.

villa

El interior de la villa de un blanco pristino. (Fuente: Edge Retreats)

En 1998, Carolina de Mónaco “desalojó” a Karl Lagerfield debido a que ella estaba saliendo con Ernesto Hannover,  y se encapricharon con el palacio. Sin embargo, cuando el matrimonio con el príncipe de Hannover se complicó, Lagerfeld continúo siendo amigos íntimos con Carolina de Mónaco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.