Parece que los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, no estarán en la fiesta de cumpleaños de su sobrina, Lilibet este sábado.

Por Rodrigo Schang

El príncipe William y Kate Middleton estarán a más de cien millas de distancia de las celebraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry por el primer cumpleaños de su hija cuando visiten Gales como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino, según se informa.

Mientras estén allí, el duque y la duquesa de Cambridge se reunirán con los artistas y el equipo involucrado en un concierto especial en el Castillo de Cardiff.

Harry

Según los informes, el Príncipe William se perderá el momento en que la reina conoce a Lilibet por primera vez.

Mientras tanto, la reina Isabel II, que celebra 70 años de gobierno del Reino Unido, se reunirá con su bisnieta homónima en una reunión de cumpleaños en Frogmore Cottage, donde Harry y Meghan se hospedarán mientras estén en la ciudad.

Aún hay diferencias entre William y Harry

La oportunidad perdida de un vínculo fraternal entre William, de 39 años, y Harry, de 37, se produce en medio de rumores de que los dos hermanos han estado manteniendo chats semanales de zoom en un intento por sanar su conflictiva relación.

La hija de Markle y Harry cumple un año el 4 de junio. Esta será la primera visita de Lilibet al Reino Unido desde que sus padres abandonaron la vida ‘real’ en enero de 2020 y se mudaron a California. Desde su impactante anuncio, la pareja solo ha regresado al Reino Unido una vez para una visita fugaz en abril de camino a los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos.

El príncipe Harry había regresado a casa sin Markle en abril de 2021 para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. También hizo un viaje corto a casa solo en julio de 2021 para ayudar a develar una estatua de su difunta madre, la princesa Diana, en el Palacio de Kensington en Londres.

Los hermanos príncipes, cuya relación se ha fracturado en los últimos años, unieron fuerzas para honrar a Diana en lo que habría sido su 60 cumpleaños.

Un portal estadounidense informó que el duque y la duquesa de Sussex y sus dos hijos Lilibet y Archie, de 3 años, no se verán mucho durante las celebraciones del Jubileo. Se mantendrán en las sombras durante los cuatro días de eventos. Las fuentes también afirmaron que los cortesanos están preocupados de que Markle y Harry roben el protagonismo de la monarca de 96 años.

Los duques de Sussex no estarán en el balcón del Palacio de Buckingham este jueves para dar inicio a las celebraciones nacionales durante la ceremonia ‘Trooping the Colour’. Esos lugares están reservados para miembros de la realeza que trabajan y sus hijos, a diferencia de Markle y Harry, quienes renunciaron a sus deberes reales y desde entonces firmaron acuerdos con Netflix y Spotify.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.