Han sido cuatro días ocupados de celebración y reflexión que marcan las siete décadas de la reina Isabel II en el trono.

Por Rodrigo Schang

En honor a la reina Isabel II hubo un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo y un concierto pop en el Palacio de Buckingham. Las celebraciones terminaron el domingo con un desfile y una procesión de carnaval en Londres, así como fiestas callejeras en todo el país.

Estos son los momentos reales más memorables.

El príncipe Louis se roba el show

El príncipe Louis.

Las festividades comenzaron el jueves con el desfile ‘Trooping the Colour’, en honor al cumpleaños oficial de la reina Isabel II, que atrajo a grandes multitudes al Trafalgar Square y The Mall de Londres bajo un sol deslumbrante.

Aunque la multitud estaba encantada de ver a la monarca de 96 años en el balcón del Palacio de Buckingham, Louis, de cuatro años, hijo del duque y la duquesa de Cambridge, fue la verdadera estrella del espectáculo.

Mientras los aviones y helicópteros de la RAF sobrevolaban rugiendo en un sobrevuelo especial, se tapó los oídos y pareció dejar escapar un grito. Saludando a la multitud y haciendo muecas, el joven príncipe divirtió a la multitud y consolidó su lugar como el centro de atención.

La reina Isabel II enciende un faro

La reina Isabel II.

El jueves por la noche, la reina Isabel II encendió una cadena de luces desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham, mientras se encendían miles de faros en todo el Reino Unido y la Commonwealth.

El faro principal, la escultura del Árbol de los árboles, que representa el millón de árboles plantados en el año del Jubileo, iluminaba los terrenos del palacio.

Otros fueron incendiados en sitios históricos, los cuatro picos más altos del Reino Unido y en las 54 capitales de la Commonwealth. Históricamente, las estelas de balizas se utilizaban para la comunicación a larga distancia, y hoy representan la solidaridad entre lugares.

El duque y la duquesa de Sussex hacen una aparición oficial

El duque y la duquesa de Sussex.

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, no habían sido vistos juntos en un evento real desde que partieron del Reino Unido hacia Estados Unidos hace dos años.

Fueron vistos brevemente en la ventana de un edificio con vista al ‘Trooping the Colour’ el jueves, pero hicieron una aparición oficial cuando llegaron de la mano a la Catedral de San Pablo, para un servicio especial en honor a la reina Isabel II.

La reina Isabel II comparte té con el oso favorito de la nación

La monarca y el Paddington Bear.

La monarca de 96 años hizo una aparición sorpresa en un sketch pregrabado en secreto para un concierto que reunió a 22,000 fanáticos en las afueras del Palacio de Buckingham el sábado por la noche.

En el sketch, se encontró con el personaje de la televisión infantil para tomar un té de crema suave que se salió de control, con el oso bebiendo directamente de la tetera y salpicando crema en la cara de un lacayo.

Paddington le dijo que siempre llevaba consigo una reserva de su golosina favorita: un sándwich de mermelada. Sonriendo, la reina respondió “yo también”, antes de sacar su propio sándwich de su bolso.

En un momento conmovedor, el oso miró a la monarca a los ojos y le dijo: “Feliz jubileo señora. Y gracias. Por todo”.

El príncipe de Gales agradece a ‘mami’

La duquesa de Cornualles y el príncipe Carlos.

Más tarde en el concierto, el príncipe Carlos rindió un homenaje personal a su madre y le agradeció en nombre de todo el mundo.

De pie junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, comenzó: “Su majestad, mami”, provocando vítores de la multitud de 22,000 personas.

“Te ríes y lloras con nosotros y, lo más importante, has estado ahí para nosotros durante estos 70 años”, dijo.

El evento repleto de celebridades contó con las actuaciones de la banda Queen, Duran Duran y Diana Ross, y obtuvo un promedio de más de 11 millones de espectadores en el Reino Unido.

La reina Isabel II aparece en el balcón para el final del jubileo

La Familia Real.

Después de un desfile espectacular por el centro de Londres, con militares, celebridades y miles de voluntarios, el Estandarte Real se elevó sobre el Palacio de Buckingham, lo que significa que la reina Isabel II estaba allí. Poco después, ella apareció en el balcón.

A ella se unieron su hijo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, y su nieto, el príncipe Guillermo, su esposa Catalina, la duquesa de Cambridge y sus tres hijos.

Las preocupaciones sobre su salud significaban que había dudas sobre si ella estaría allí. Al final, fue una aparición breve, ella sonrió y saludó antes de volver a entrar, pero fue recibida con fuertes vítores de la multitud.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.