La ganadora de varios Emmy Liz Garbus al parecer dirigirá la docuserie que se adentrará en el mundo de los duques de Sussex.

Por Walter Chunga

Liz Garbus será la encargada de dirigir la docuserie de la vida de Meghan y Harry que se emitirá por el gigante del streaming Netflix. Su carrera hasta la fecha incluye proyectos de la talla de los documentales Con amor, Marilyn o What Happened, Miss Simone?  y un episodio de El cuento de la criada.

El medio estadounidense “Page Six” informó de que el mencionado documental forma parte del acuerdo de la pareja con Netflix por medio de Archewell Productions. Al parecer ya llevan trabajando más de un año en este proyecto.

El príncipe Harry y Meghan Markle.

Según el medio norteamericano, Garbus fue vista con la pareja real durante su viaje a Nueva York el pasado otoño. En aquella ocasión, los duques habrían estado acompañados por un pequeño equipo de cámaras, manteniendo la mayor discreción posible mientras ultimaban los detalles del proyecto ultra-secreto, del cual no se tiene mucha información al respecto.

Las cámaras siguen a el príncipe Harry y Meghan Markle

Las cámaras siguieron a la pareja cuando asistieron a una gala en homenaje a los veteranos celebrada en el río Hudson a bordo del USS Intrepid, así como durante un almuerzo que tuvo lugar en las instalaciones de la base militar conjunta de McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey. Se afirma que se vio a la directora Garbus ajustando los dispositivos para poder filmar, además, tenía la indumentaria característica que se utiliza para grabar.

Algo similar pasó en su visita a la Haya para asistir a los Juegos Invictus, celebrados a principios de este año. Aún no se sabe de forma certera si estas grabaciones son Heart of Invictus, otra docuserie de Archewell Productions o para la futura docuserie de la pareja.

Liz Garbus parece una elección de lo más acertada para este proyecto, y no solo por su impresionante trayectoria, sino también por su apoyo al desarrollo de contenido para el séptimo arte. Garbus y su marido, Dan Cogan, son los fundadores de Story Syndicate, descrita en su página web como “una productora de cine y televisión sita en Nueva York dedicada a crear contenidos de no ficción y guionizados de primera calidad; un hogar para que los cineastas, productores, periodistas, pensadores y artistas con talento creen contenidos visuales innovadores, ambiciosos y elevados”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.