James, el vizconde de Severn, es hijo del príncipe Eduardo, y se dejó ver la semana pasada en los Juegos de la Commonwealth.

Por Sergio Herrera

Es conocido que la reina Isabel II tiene una familia numerosa. De sus cuatro hijos nacieron ocho nietos y de estos últimos, doce bisnietos. Con tantos descendientes, cabría pensar que a la monarca le cuesta dividir su tiempo entre actos oficiales y reuniones familiares. Pero, en realidad, Isabel II se esfuerza al máximo por pasar tiempo con sus nietos y bisnietos. Entre ellos, se sabe que uno de sus favoritos es James, el menor de sus nietos. El vizconde de Severn tiene 14 años y se dejó ver en los últimos Juegos de la Commonwealth.

¿Quién es James?

Los padres de James

El recién nacido James con sus padres, el príncipe Eduardo y la condesa Sofía (2007).

El vizconde de Severn es hijo del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex.  Asimismo, es hermano menor de Lady Louise Windsor, de 18 años. James nació el 17 de diciembre del 2007 tras un parto con cesárea en el hospital de Frimley Park. En aquel entonces, su padre lo describió como un niño “muy lindo y mimoso”. Como hijo menor y único varón del príncipe Eduardo ocupa el puesto 15 en la línea de sucesión al trono británico. Por otro lado, con 14 años, llama la atención su diferencia de edad con sus primos mayores. Sus edades comprenden entre los 32 años de Eugenia de York y los 44 de Peter Phillips.

¿Por qué no se le llama príncipe?

James y Louise

James y su hermana mayor, Louise, en los juegos de la Commonwealth 2022. Ambos deben decidir al cumplir la mayoría de edad si asumirán los títulos de príncipe o princesa.

Suele ser habitual en el Reino Unido que a los nietos de un monarca se les asigne el estatus de príncipe y el título de alteza real. Sin embargo, cuando se casaron en 1999, Eduardo y Sofía decidieron que sus hijos serían tratados como los hijos de un conde. Fue una decisión sorprendente para la época y que recién sería aclarada en el 2020 por Sofía. “Intentamos inculcarles la idea de que lo más probable que tengan que trabajar para ganarse la vida, de ahí que hayamos tomado la decisión de no utilizar los títulos de su alteza reales”, dijo la condesa de Wessex. Por ello, a James se le asignó el título de vizconde de Severn. Este hace alusión a un río del mismo nombre, ubicado en Gales. De hecho, las raíces de su madre se remontan a esta región que integra el Reino Unido.

¿Cuáles son sus aficiones?

Reina madre pescando

Isabel Bowes Lyon, la reina madre, practicando la pesca con mosca. La afición del pequeño James por este deporte lo habría acercado más a su abuela, la reina Isabel II.

Si bien James aparece poco frente a las cámaras, una fuente de la realeza confirmó al diario The Sun en 2019 que el vizconde es toda una sensación durante las vacaciones veraniegas de su familia en Balmoral. Allí, participa con entusiasmo en todas las actividades al aire libre. Por ejemplo, le gusta freír hamburguesas cada vez que hay barbacoas familiares en Balmoral.

También suele impresionar a los guardabosques de la finca de su abuela con sus habilidades para la pesca del salmón. Algo que impresionó a la reina. “Su entusiasmo hacia la pesca con mosca fue muy celebrado por su majestad, ya que se trata de un deporte muy querido por la bisabuela de James, la difunta Reina Madre. James pasaba todo el tiempo que le resultaba posible en el río Dee, con sus botas de pescador hasta las axilas. A su madre, Sofía, que también es una entusiasta de la pesca, le gustaba mucho acompañarle. Los ghillies (guardabosques de Balmoral) estaban muy impresionados con ambos”, comentó la fuente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.