Con motivo del reciente viaje a Mallorca de la familia real española, la revista Tatler recopiló una lista de casas veraniegas de la realeza europea

Por Sergio Herrera

Palacio Marivent (familia real española)

Marivent

Desde que era un niño, el rey Felipe VI de spaña, ha pasado sus veranos en esta propiedad de 33,000 hectáreas. Jardines floridos y bosques de pinos componen el palacio de Marivent. Fue construido a inicios del siglo pasado en un estilo de arquitectura italiano y se encuentra en Mallorca, una de las islas Baleares. La realeza española veranea aquí desde los setenta. Por aquellos años, el gobierno local le obsequió el palacio al entonces rey Juan Carlos.

Ha tenido visitantes ilustres como la prinesa Diana y sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, quienes se hospedaron en la década de 1990. Los presidentes de EEUU, Barack Obama y Bill Clinton, también se quedaron aquí junto a sus familias. Hay un último detalle: Marivent dispone de 12 esculturas realizadas por el mítico artista Joan Miró.

La villa de la Isla de Yeu (familia real belga)

Isla de Yeu

Tras rentar una residencia de verano en la isla francesa de Yeu por muchos años, Felipe, el rey belga y su esposa, la reina Matilde, decidieron comprar una propiedad en el 2009. Los atrajo el clima templado, la posibilidad de dedicarse a sus deportes favoritos como el ciclismo y el kitesurf y finalmente, el hecho de pasar desapercibidos entre los locales. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la familia real belga. Recientemente, solicitaron permiso para ampliar la pequeña villa familiar y así poder alojar a su personal de seguridad. Esta propuesta fue repudiada por los locales, pues consideraban que así, se amenazaría un área de belleza natural.

El palacio de Solliden (familia real sueca)

Solliden

Los royals suecos prefieren pasar sus vacaciones en sus propias tierras. La isla sureña de Öland aloja el palacio de Solliden, su residencia de verano. Fue construida por la reina Victoria en 1906, con la esperanza que el clima cálido pudiese mejorar su salud frágil. Está inspirada en la Villa San Michele de Capri, hogar de Axel Munthe, el médico más destacado de Suecia en aquella época. De la riviera italiana, fueron traídas estatuas y adornos para embellecer el palacio. Actualmente, pertenece al rey Carlos XVI Gustavo, quien recientemente ha abierto los jadines al público. Todos los años, muchos suecos se reúnen aquí para conmemorar el cumpleaños de la princesa Victoria.

La granja real de Bygdøy (familia real noruega)

Bygdoy

Pero no toda la realeza europea prefiere palacios suntuosos para descansar. Es el caso de la familia real noruega, quienes veranean en la granja real de Bygdøy. Se trata de la propiedad más antigua ostentada por la realeza europea, pues le pertenece al Estado noruego desde 1305. Aunque fue durante el reinado de Haakon VII (1905-1957) que se convirtió en la residencia de verano de la familia. El hijo de Haakon, Olaf V, continuaría esta tradición hasta su muerte en 1991. Posteriormente, fue abandonada durante 15 años hasta que en 2007, el actual rey Harald renovaron la granja para su estilo. De esta forma, Bygdøy recuperó su esplendor barroco.

Balmoral (familia real británica)

Balmoral

El príncipe Alberto, el amado esposo de la reina Victoria, compró una propiedad de 50,000 hectáreas en las montañas escocesas. En 1852, este inmenso terreno daría pie al castillo Balmoral. Hoy en día, le pertenece a la reina Isabel II y es su lugar de retiro favorito para ella, sus hijos, nietos y bisnietos. La agenda del palacio está cargada de múltiples actividades que incluyen caza, pesca y equitación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.