La fundación Archewell de Harry y Meghan ha sido premiada por su “generoso apoyo financiero” a los refugiados afganos que huyen del régimen talibán.

Por Sergio Herrera

Los duques de Sussex han sido reconocidos por su trabajo a favor de los derechos de los refugiados afganos. Archewell, la fundación que dirige la pareja, ha recibido un premio por su trabajo caritativo y su “generoso apoyo financiero” a la Human First Coalition. Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer ayuda humanitaria en Afganistán.

En una ceremonia destinada a organizarse en la ciudad de Nueva York, el director ejecutivo de Archewell, James Holt, recibirá el premio de la Partner Organization. Holt acudirá a la ceremonia en representación de Harry y Meghan. Luego del anuncio de la agradable noticia, Holt pronunció unas palabras de agradecimiento. “Es un honor ser reconocidos por la Human First Coalition, cuyo trabajo ágil en Afganistán ha jugado un rol crítico en entregar la ayuda tan necesitada que ha resultado en la evacuación exitosa y el reasentamiento de miles a nivel mundial. Nosotros compartimos un mandamiento de apoyar familias y veteranos y estamos agradecidos por su colaboración”, declaró Holt.

La filantropía y los duques de Sussex

Archewell

El sitio web de la fundación Archewell.

El duque y la duquesa visitaron la ciudad el mes pasado luego de que Harry fuera anunciado como un orador de honor en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante el discurso de 30 minutos del príncipe, en el cual descubrió como “dolorosa” a la década actual, él decidió hablar de temas como la crisis climática, las amenazas a la democracia y la “horrible guerra” en Ucrania.

El trabajo filántropico ha seguido siendo un elemento importante en la relación de Harry y Meghan. Esta vocación se ha mantenido desde que ambos eran miembros de la familia real británica y ha trascendido la renuncia a sus títulos en 2020. Durante el lanzamiento de Archewell ese mismo año, Harry utilizó la página web de la fundación para comunicar su objetivo. “Soy el hijo de mi madre. Y soy la madre de nuestro hijo. Juntos les brindamos Archewell. Juntos podemos dirigir la compasión a la acción. Los invitamos a unirse a nosotros. Así trabajamos para construir un mundo mejor, un acto de compasión a la vez”, reza el comunicado. El eslogan de Archewell resume su consigna: “Próposito compartido para la acción global. Dirigiendo el camino con compasión”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.