La princesa Diana se quedó en esta embarcación de lujo con su novio Dodi Al-Fayed, poco antes de su muerte en 1997.

Por Sergio Herrera

Desde su trágica muerte en agosto de 1997, los últimos meses de la princesa Diana han sido descritos como algunos de los más felices de su vida. Durante las semanas anteriores al accidente de tránsito que la mató a ella y a su pareja, el empresario Dodi Fayed. Por aquel entonces, una fotografía de la pareja besándose en la cubierta de su yate abarcó titulares alrededor del mundo. Hoy, 25 años después, la embarcación valorizada en millones de libras está a la venta. Está cargada de múltiples recuerdos del último verano que vivió la princesa.

¿Cuál es su historia?

Portada de Hola

La princesa Diana en el trampolín del yate de Dodi Al Fayed. Esta era la portada que la revista Hola! Tenía pensado publicar el 6 de setiembre de 1997. Sin embargo, la sorpresiva muerte de la princesa y su novio lo impidió.

El yate de lujo fue comprado originalmente por Mohamed Al-Fayed, magnate egipcio y padre de Dodi Al-Fayed. Luego de la muerte de su hijo, Al-Fayed trató de vender la embarcación múltiples veces hasta que finalmente fue comprada en 2014. Más recientemente, el barco le perteneció al emprendedor billonario Bassim Haidar, quien manifiesta un “gran aprecio por el océano”. Sin embargo, Haidar tiene planes para comprar un yate más grande. Así que ha decidido vender la embarcación de los Al-Fayed. Solo pasó un año desde que lo compró. Todavía no tiene un precio fijo. Pero para hacerse una idea de lo valioso que es, en la última ocasión fue vendido por 10 millones de dólares.

¿Quién diseñó el yate?

El superyate, actualmente llamado Bash, fue diseñado por el arquitecto naval Vincenzo Ruggiero en los años ochenta. Su financiamiento estuvo a cargo de la firma de construcción de superyates Codecasa. Finalmente, se hizo a la mar en 1990. Está cubierto por paneles de madera y habitaciones artesonadas. Los interiores sugieren una influencia del estilo Arts and Crafts de fin de siglo. Tiene características notables como un jacuzzi, una plataforma para nadar, un comedor, una sala de estar, un bar y hasta una oficina. Al yate no le faltan espacios de lujo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.