Harry y Meghan, los duques de Sussex, acudirán a tres eventos de caridad el próximo mes. No han visitado el Reino Unido desde el Jubileo de Platino.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry y Meghan Markle han planeado una visita al Reino Unido y Alemania para tres eventos de caridad el próximo mes. “El Duque y la Duquesa de Sussex están complacidos de visitar numerosos eventos de caridad cercanos a sus corazones en setiembre”, declaró un vocero de la pareja a PageSix este lunes.

Los duques asistirán a la Cumbre One Young World en Manchester, Inglaterra, este 5 de setiembre. Al día siguiente, dirán presente en los Juegos Invictus en Dusseldorf, Alemania. Mientras que el 8 de setiembre, regresarán a Inglaterra para asistir a los WellChild Awards en Londres.

El Jubileo de Platino

Harry de 37 años y Markle, de 41, visitaron por última vez el Reino Unido en junio para acudir al Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Estuvieron presentes junto a sus dos hijos: Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1. El viaje de los Duques para el aniversario de la coronación de la reina marcó la primera vez que Harry llevó a la pequeña Lili a su tierra natal. PageSix reportó que Isabel II, de 96 años, brevemente pudo conocer a su bisnieta en el Castillo de Windsor.

Harry y Meghan se instalaron en un asiento trasero y no fueron incluidos en los asuntos reales durante el jubileo. Como se recuerda, ellos renunciaron a sus títulos reales a inicios del 2020. Pero aun así, asistieron a la parada militar Tropping The Colour y al servicio de Acción de Gracias en la Catedral de Saint Paul durante su viaje.

La pareja se distancia de la familia real

Harry y Meghan en el Jubileo

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la misa por el Jubileo de Platino de Isabel II. La monarca no estuvo presente durante el evento religioso, por lo que todas las miradas estuvieron expuestas en los duques de Sussex.

Luego de su mudanza a California, Harry y Meghan solo han regresado a Londres unas cuantas veces, debido a cuestiones de seguridad. En todas las ocasiones, viajaron sin sus hijos. Por otro lado, ya en abril, los Duques habían visitado a la reina. Fue una parada en el Reino Unido, mientras se dirigían a los Países Bajos para asistir a los Juegos Invictus. Era la primera pareja regresaba al Reino Unido desde el Megxit.

También aprovecharon el momento para reunirse con el padre de Harry, el príncipe Charles. También estuvo presente su esposa, Camilla Parker Bowles. Aunque no se manifestaron ni su hermano, el príncipe William ni su cuñada, Kate Middleton. Esta es una prueba más de la relación tumultuosa que ambos hermanos mantienen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.