El príncipe William reactivará el título de princesa de Gales que llevaba su madre, la recordada Lady Di, para otorgárselo a su esposa , Kate Middleton. Cabe resaltar que desde el fallecimiento de Diana en 1997, dicho nombramiento no se le otorgó a nadie.

Por Daniella Bejarano

Durante su primer discurso, el rey Carlos III dejó en claro que la Casa Real británica tendrá una reestructuración para dar inicio a una nueva era. Entre las novedades anunciadas por el monarca se encuentra el nombramiento de su hijo William como príncipe de Gales y su esposa, Kate Middleton, como princesa de Gales, título que no se le había otorgado a nadie desde el fallecimiento de Lady Di en 1997.

Cabe resaltar que dicho título está ligado a la historia de Gales y su incorporación al reino de Inglaterra durante la época del rey Edward I, destinado al príncipe William al ser el primer hijo varón de Carlos.

William y Charles

El título de príncipe de Gales está destinado a William por ser el primer hijo varón de Carlos

El impacto que podría tener el título sobre Kate Middleton

 Si bien la reactivación del título de princesa de Gales que llevó consigo Diana hasta el día de su muerte, podría tener algunas reacciones negativas, en su mayoría el impacto en la prensa ha sido positivo.

No cabe duda que a lo largo de los años, la actual duquesa de Cambridge ha obtenido el apoyo y la madurez necesaria para portar el título con honor. Es más, lleva años luciendo muchos de los símbolos y looks con los que Lady Di aparecía en los eventos, como parte de un homenaje hacia ella.

Desde su anillo de compromiso o joyas que reservó para distintos actos oficiales, como la tiara de perlas que recibió Diana antes de contraer nupcias con Carlos.

Kate Middleton

Kate Middleton será la primera princesa de Gales sin orígenes dentro de la realeza.

El otro escenario sería que William y Kate, por respeto a la memoria de Lady Di, decidieran no poner el título en circulación, es decir, lo tendría como muchos otros, pero seguiría usando el de duquesa de Cambridge.

Cabe resaltar que en el caso de Camilla, no llevó el título de princesa de Gales a raíz del escándalo de aquella entrevista de Diana para la BBC en 1995, donde deja al descubierto la aventura de Carlos con la duquesa de Cornualles.

Otra de las curiosidades, es que con Kate se inicia una nueva etapa, puesto que sería la primera princesa de Gales sin orígenes dentro de la realeza. Como se recuerda, Diana nació en la familia Spencer, una de las familias de la nobleza con más linaje del Reino Unido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.