La reina Elizabeth II elegía siempre la misma preparación a la hora del té.

Por Redacción COSAS

A pesar de vivir en un palacio y de ser de una de las realezas más acaudaladas del mundo, Elizabeth II tenía unos gustos muy sencillos. Tanto es así, que durante 90 años, la reina comió una comida sencilla que cualquier mortal se puede preparar en casa.

Darren McGrady, el chef personal de la reina Isabel, la princesa Diana y los príncipes William y Harry durante 15 años, publicó el año pasado un video en su canal de YouTube con las recetas para recrear un tradicional té que se sirve en el Palacio de Buckingham.

De acuerdo a McGrady, que trabajó en esas reuniones que podían reunir a más de 6.000 invitados en los jardines de la residencia real, reveló que Elizabeth II escogía comer por la tarde un mismo platillo desde que tenía cinco años: “Solo pan y mermelada, generalmente de frutilla, con un poco de manteca”, detalló el chef, citado por el diario Express.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

“Preparábamos la mermelada en el Castillo de Balmoral -donde Isabel murió a los 96 años- con hermosas fresas escocesas de los jardines”, agregó. Esta preparación recibía el nombre de “penny jam” (“centavo de mermelada”), ya que el pan, cortado en forma circular y dispuesto como sándwich, “recordaba el tamaño del antiguo centavo inglés”.

La predilección de Elizabeth II por este bocadillo se evidenció en el mes de junio cuando, en el marco del Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado, la casa real difundió un video en el que la reina tomaba el té con el oso Paddington, un popular personaje de ficción creado por Michael Bond en la década de los años 50.

Tras sufrir un inconveniente con el té, el adorable invitado intentó resarcirse con su anfitriona. “Quizá… querría un sándwich de mermelada. Siempre llevo uno conmigo por si surge una emergencia”, confiesa el oso, sacando el bocado de su sombrero. Entonces la reina, con su bolso negro de Launer sobre la mesa, el mismo modelo que lleva desde hace décadas, le responde: “Igual que yo. Siempre llevo uno aquí”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.