El cortejo iba en dirección de la catedral de St. Giles de Edimburgo, cuando de un momento a otro, un joven comenzó a insultar al príncipe Andrew, mientras las personas miraban sorprendidas.

Por Redacción COSAS

El príncipe Andrew pasó un incómodo momento el pasado lunes, mientras seguía muy de cerca el ataúd de su madre, Elizabeth II, a través de las calles de Edimburgo. En las imágenes que ya dieron la vuelta al mundo, se pudo observar a un joven gritando a voz en pecho “Andrew, eres un viejo enfermo”.

El duque de York de 62 años, intentó no voltear. El manifestante fue interceptado por un policía y por un ciudadano que se encontraba en el lugar. Esto ocasionó una breve pelea para lograr callar al revoltoso.

Cuando era retirado del lugar por un policía, el joven gritaba “repugnante” y “no he hecho nada malo”, mientras que en el fondo la gente gritaba “Dios salve al rey”.

Como es público, Andrew fue retirado de la vida pública luego del escándalo de Jeffrey Epstein. Para el funeral de Elizabeth no se le permitió utilizar ropa militar. En su lugar utilizó un traje de color negro.

Como se recuerda, Andrew renunció a su estatus de Su Alteza Real y fue despojado de todos sus roles militares honorarios por su amistad con Epstein y las acusaciones hechas por Virginia Roberts. Una denuncia que terminó en una demanda en los Estados Unidos y un acuerdo extrajudicial multimillonario. El duque de York siempre negó las acusaciones en su contra.

Este lunes, Andrew caminó junto a sus hermanos mientras transportaban el féretro de su madre Elizabeth II. El ataúd de la reina se cubrió con el estandarte real de Escocia y se vistió con una corona de flores.

Además, el coche fúnebre estaba flanqueado por un grupo del Regimiento Real de Escocia y la Guardia del Cuerpo del Rey de Escocia. La policía montada con traje ceremonial cabalgó al frente de la procesión. El rey Carlos IIII caminó solemnemente al paso de sus hermanos detrás de su amada madre. Los simpatizantes reunidos se quedaron en silencio cuando apareció el coche fúnebre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.